Vender productos en el metaverso ¿también seguros?

Vender productos en el metaverso ¿también seguros?.

Vender productos en metaverso puede llegar a convertirse en una forma efectiva de ganarse la vida. ¿También para los profesionales del sector asegurador? Parece que el metaverso es una evolución lógica que promete cambiar un poco más nuestro mundo y la forma en la que nos relacionamos. Y ya se anuncia que los usuarios de este nuevo mundo podrán comprar y vender objetos y propiedades o, incluso, montar un negocio. Se trata de una de las conclusiones del evento “The Future of Entertainment: descifrando el metaverso”, celebrado en The Valley.

Y es que el metaverso es un espacio digital expansivo, comunitario y en tiempo real, cada vez más presente, donde los usuarios pueden interactuar con marcas, personajes y otras propiedades intelectuales, mientras se entretienen y socializan. Esto supone una oportunidad de negocio para las empresas cuyo principal objetivo a la hora de apostar por el metaverso es llegar a un público más amplio.

Las ventajas del metaverso

En este sentido, el director de Innovación de The Valley, Juan Luis Moreno, presentó las claves de la transformación de este sector que “se encuentra a las puertas de una de las mayores disrupciones que se han vivido en los últimos tiempos”. Basado en un entorno virtual 3D conectado, donde los mundos, real y digital se integran utilizando tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, el futuro que nos trae el metaverso afectará a todos los sectores y áreas, y aglutinará características como:

Persistente

La desconexión temporal con el metaverso es siempre inexistente. La vida continúa, siempre puedes estar presente en el metaverso tanto con presencia real como online.

Social

Será la prolongación de nuestra vida social y profesional. Una evolución de las redes sociales. Los usuarios se encontrarán y se comunicarán a través de avatares digitales, explorarán nuevas áreas y crearán contenido. Por ejemplo, para vestir a los avatares, se podrá comprar ropa de forma digital, de hecho, algunas marcas ya han empezado a comercializar este tipo de ropa.

Reactivo

El entorno y las personas reaccionan a las interacciones de la gente en tiempo real. Se prevé la organización de eventos por los que habrá que pagar para poder asistir: conferencias, conciertos, teatro, etc. y podremos imaginar cómo gracias al procesamiento del lenguaje y el reconocimiento de voz se podrá responder a las solicitudes de canciones de la audiencia y, quizás algún día, incluso mantener una conversación.

Descentralizado

La propiedad está distribuida. La tecnología blockchain será la savia que sostenga los metaversos.

Sin límites

No hay un número máximo de usuarios, experiencias o mundos. Un avatar podrá asistir a una reunión con compañeros y, es probable que surjan nuevas herramientas de visualización enfocadas a mejorar la productividad en el entorno empresarial.

Interoperable

No hay vínculos exclusivos con plataformas y dispositivos. Las experiencias, identidades y economía son interoperables entre metaversos.

Creatividad

Las personas y la Inteligencia Artificial serán creadores activos de los metaversos. Las grandes marcas, por ejemplo, se publicitarían por las calles e, incluso, podrán vender réplicas de productos reales, como coches, ropa o productos tecnológicos.

Amplificación

Ampliará las actividades e interacciones diarias. Serán una prolongación de ellas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *