La aseguradora Verti ha participado en una mesa redonda organizada por Google España para analizar las claves del éxito a través de los datos y el marketing predictivo. En este encuentro se han reunido Alejandro Domínguez Feliú, director de marketing de Verti, y Alejandro Martínez Del Mazo, director de digital de la compañía, junto con Alberto Céniz, enterprise field sales mánager de Google Cloud y Javier López, head of data, privacy & measurement de Google Ads.
El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer cómo el uso de las nuevas tecnologías se convertirá en la pieza clave para el marketing del futuro. Por ejemplo, la inteligencia artificial que Verti utiliza para ofrecer soluciones cada vez más personalizadas.
Cómo trabaja los datos Verti
Asimismo, los participantes han explicado la importancia en las empresas de extraer y analizar los datos de forma integral para ofrecer una experiencia de valor a clientes y potenciales clientes.
“Desde Verti llevamos trabajando mucho tiempo preparándonos para ese marketing del futuro, en un posible entorno sin cookies y donde la información de primera parte, aquella que recolectamos nosotros, es vital. Por eso, hemos trabajado en un ambicioso proyecto de integración de todas las fuentes de datos de la compañía, para explotarla y utilizar esa inteligencia de negocio en nuestra estrategia de captación”, ha afirmado Alejandro Domínguez.
Gobierno del dato
En este sentido, Verti ha apostado por un sistema de gobierno del dato; integrando todas las fuentes de la compañía para la generación de algoritmos predictivos. Gracias a este nuevo sistema, la aseguradora puede desarrollar soluciones orientadas a potenciar su propuesta de valor mediante la utilización del dato.
Alejandro Martínez ha destacado que “En Verti llevamos los últimos dos años ejecutando nuestra estrategia de orientación al dato apoyándonos en servicios cloud. Estas nuevas capacidades nos están permitiendo aprovechar la potencia del dato para conocer mejor a nuestros clientes y crear experiencias más personalizadas.”
De esta manera, Verti se convierte en un ejemplo de éxito para Google en España en el uso de datos para el marketing predictivo.
“Ha sido un placer tener a Verti de ponente en estas jornadas. Verti es el ejemplo pionero de una empresa que emplea y activa sus datos para mejorar sus resultados de negocio; llegando ya a altos niveles de sofisticación. Es una gran inspiración para todos aquellos que estén comenzando este camino de transformación digital” ha concluido Javier López.
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