Viafina crece un 14% en primas intermediadas en 2020

Gonzalo Camacho, CEO de Viafina. Noticias de seguros

La Correduría de Seguros Viafina alcanza por primera vez el millón y medio de euros de ingresos por comisiones, “estabilizando una rentabilidad muy superior a la media del sector”. La correduría ha cerrado el pasado ejercicio intermedió 9,2 millones de euros en primas, un 14% más que un año antes.

Con dos oficinas en España y otra en Venezuela, la firma sevillana socia de Centerbrok, ha logrado una facturación de 1,5 millones, lo que indica un crecimiento del 7% frente al pasado año, cumpliendo con la senda de crecimiento que marca su plan estratégico que culmina en 2023. Por su parte, ha comunicado un EBITDA de 0,9 millones de euros, estabilizando sus cifras del año anterior. “En esta línea podemos destacar el aumento en un 14,45% del volumen de primas intermediadas, mientras que sus comisiones han incrementado un 19% frente al año anterior, sacando a relucir una mayor rentabilidad de su cartera”, explica la firma.

Viafina se centra en la especialización y el servicio al cliente

Gonzalo Camacho, CEO del grupo Viafina, destaca que “estas cifras son el resultado de un equipo cohesionado y multidisciplinar formado en la especialización y el servicio al cliente, tanto nacional como internacional, que depositan su confianza en nuestra empresa. Entre nuestros clientes se encuentran desde multinacionales cotizadas a pymes y a todas ellas tenemos el orgullo de poder ofrecerles nuestros servicios con la misma dedicación”.

Un plan estratégico “claro y firme”

Camacho también se ha referido al cumplimiento del plan estratégico de Viafina, cuyo objetivo es duplicar los ingresos en 2023, estabilizando un EBITDA de en torno al 50% de la cifra de negocio, rentabilidades “muy superiores a la media del sector”.

“Crecer, pero no de cualquier modo”. Esto es lo que pretende la correduría de seguros Viafina, que apuesta por la excelencia en el trato y servicio al cliente, así lo afirma su CEO. “No queremos crecer en primas si tenemos que sacrificar considerablemente la rentabilidad, pero si queremos crecer en servicio al cliente”.

Además, expone su visión de crecimiento futuro como “potenciar el crecimiento inorgánico a través de integraciones o compras de corredurías con alto nivel de especialización en nichos. También con la entrada de socios cuya filosofía y negocio sean complementarios al nuestro y aporten un valor diferencial, así como alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional que potencien dicho crecimiento”.

Viafina “no tiene como objetivo ser una de las corredurías con más primas sino la más rentable, aportando un servicio especializado que genere valor añadido y satisfacción en nuestros clientes” concluye su CEO, Gonzalo Camacho.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.