Viaja sin riesgos este verano



Uno de cada tres viajeros españoles afirma que no contrata un seguro de viaje “porque no se me ocurrió”*.

Aunque cada vez es mayor el número de viajeros españoles que contrata un seguro de viaje cundo planifica sus vacaciones, todavía estamos por debajo de la media europea de contratación de este tipo de pólizas. Las razones son muy variadas, de acuerdo con la última edición del Barómetro vacacional Ipsos-Europ Assistance, la principal causa es que al viajero no se le ocurre contratar una póliza para viajar, porque seguimos pensando que no nos puede pasar nada malo estando de vacaciones.

Sin embargo, los riesgos son numerosos: desde la cancelación del vuelo –como está ocurriendo estos días con los inicios del verano-, hasta problemas con el equipaje o tener que suspender las vacaciones por un problema de salud.

El 10% de los viajeros españoles que no contratan un seguro de viaje afirman que no lo hacen porque consideran que es demasiado caro. Pero la verdad es que compañías como Europ Assistance disponen de pólizas con coberturas a medida a partir de 20 euros.

Viajar es un placer que se puede convertir en una experiencia desagradable si no se tienen en cuenta los riesgos que se pueden correr y no se dispone de la protección adecuada.

Aunque esta tendencia está cambiando. Los viajeros españoles son cada vez más previsores y comienzan a contratar sus viajes vacacionales con más antelación. Este aumento de la cultura de la previsión hace que crezca la contratación de seguros de viaje. No en vano, la compañía que en España dirige Juan Carlos Guzmán creció un 74% el pasado ejercicio en la venta de seguros de viaje a través de su página web.

Las coberturas más demandadas por los viajeros españoles son la cobertura médica, la cancelación del viaje y el transporte médico de urgencia, imprescindibles para un 50%, el 47% y el 38% de los viajeros, respectivamente.

*Según el Barómetro Vacacional Ipsos- Europ Assistance 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *