VidaCaixa gana 790 millones de euros en 2012, un 13,4% menos que un año antes



VidaCaixa Grupo cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 789,5 millones de euros, un 13,4% menos que un año antes. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios del ejercicio, procedentes de la operación de reaseguro de la cartera de Vida Riesgo con Berkshire Hathaway, el beneficio recurrente del grupo asegurador de La Caixa asciende a 338,7 millones de euros, un 21% más, según explica la entidad en un comunicado.

El beneficio de SegurCaixa Adeslas, que se integra por puesta en equivalencia en VidaCaixa Grupo, aportó 51,6 millones de euros a la cuenta de resultados del Grupo. El margen de solvencia de la entidad se situó en 2.985,9 millones de euros, lo que supone un ratio de solvencia de 2,1 veces el nivel exigido legalmente.

A la cabeza en ahorro gestionado

En 2012, VidaCaixa gestionó un volumen de recursos de 43.852,3 millones de euros, entre planes de pensiones y seguros de vida, un 9,8% más que en 2011. El volumen de recursos gestionados en planes de pensiones alcanzó los 14.781,7 millones de euros, un 5,4% más.

La compañía lidera el ranking de entidades de Icea en ahorro gestionado, y ya supera los 3 millones de clientes entre asegurados y partícipes., casi un 7% más que un año antes.

En cuanto a primas de seguros de vida-ahorro individuales y colectivos se refiere, la compañía comercializó un 1,8% menos que en 2011. El negocio de planes de pensiones descendió un 30,1% con respecto a 2011, en un mercado que perdió un 22%.

Ahorro colectivo

Los planes de pensiones de empleo acumularon durante 2012 un volumen total de ahorro gestionado de 6.981,7 millones de euros, un 7,1% más.

Por su parte, el negocio de vida-riesgo creció un 10,1%, con un volumen de primas de 465,5 millones de euros. De este resultado, 256,8 millones corresponden al negocio de vida-riesgo individual, con un crecimiento del 11,3%, mientras que los seguros colectivos aumentaron un 8,5%, alcanzando los 180,1 millones de euros. Los seguros de vida-riesgo para pymes y autónomos experimentaron un crecimiento del 9,5%, sumando 28,5 millones de euros en primas.

Integración del negocio asegurador de Banca Cívica

VidaCaixa Grupo está participando en la integración comercial y tecnológica del negocio asegurador proveniente de Banca Cívica. Durante 2012 se alcanzaron acuerdos con Aegon y Caser, antiguos socios aseguradores de Banca Cívica, mediante los cuales se finalizaron las alianzas bancoaseguradoras que existían previamente a la integración con CaixaBank. Actualmente se está integrando todo el negocio asegurador existente bajo las entidades propias de VidaCaixa Grupo, explica la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.