Vidacaixa gana 79,4 millones hasta marzo, un 4,4% menos



Vidacaixa cerró los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 79,4 millones de euros, un 14,4% menos que en el mismo periodo de un año antes. Según explica el grupo asegurador de La Caixa en un comunicado, el beneficio recurrente de la compañía al cierre de marzo fue de 68,9 millones de euros, un 4,4% menos como consecuencia del efecto del acuerdo de reaseguro de la cartera de vida-riesgo de la compañía.

VidaCaixa gestionó en el primer trimestre un volumen de recursos de 45.169,9 millones de euros entre planes de pensiones y seguros de vida, un 11% más que en el mismo período de 2012. La compañía continúa a la cabeza del ranking de compañías de previsión social complementaria, en ahorro gestionado y primas, tras la incorporación de los negocios procedentes de los negocios de bancaseguros de Banca Cívica (Banca Cívica Vida y Pensiones, CajaSol Vida y Pensiones y Caja Canarias Vida y Pensiones).

La cuota de mercado de la compañía escala hasta el 20% y ya cuenta con 3,3 millones de clientes entre asegurados y partícipes, un 12% más que en el primer trimestre de 2012.

Evolución del negocio

La compañía facturó 1.263,9 millones de euros en primas de seguros de vida ahorro individuales y colectivos, un 68,8% más. En el ámbito de los planes de pensiones, las aportaciones descendieron un 1,3%. Las aportaciones netas a planes de pensiones individuales, junto con las primas de planes de previsión asegurados (PPA), se incrementaron un 32,2%, hasta alcanzar entre ambos instrumentos de ahorro los 350,8 millones de euros.

Los PPA siguen manteniendo un fuerte incremento de captación de primas –en concreto, un 58% respecto a 2011–, hasta alcanzar los 176,5 millones de euros.

Por su parte, los planes de pensiones de empleo acumularon durante el primer trimestre un volumen total de ahorro gestionado de 7.288,3 millones, un 7,9% más.

En seguros de ahorro colectivos, VidaCaixa gestionó 9.086,7 millones de euros, casi un 6% más.

Por último, las primas de vida-riesgo alcanzan los 203,6 millones de euros, un 1,6% más. De este resultado, 67,8 millones de euros corresponden al negocio de vida-riesgo individual, con un crecimiento del 12,9% durante el trimestre, y 135,8 millones al negocio de colectivos, que retrocedió un 3,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.