Vídeo resumen #semana1 (2 al 5 de enero de 2023)

Estas son las noticias más destacadas del sector asegurador de la #semana1 del año: Los últimos nombramientos en MedVida y Howden...

Estas son las noticias más destacadas del sector asegurador de la #semana1 del año: Los últimos nombramientos en MedVida y Howden, más compras de Grupo Alkora y FIATC Seguros.

Repasamos las noticias más destacadas de la primera semana de dos mil veintitrés. Hiscox hace un repaso de las obras de arte expoliadas y adquiridas en excavaciones arqueológicas ilegales que han vuelto a sus lugares de origen en dos mil veintidós. Entre ellas, dos libros del siglo diecisiete que vuelven desde Nueva York a un convento de las Carmelitas Descalzas de Sevilla y el díptico Mater Dolorosa y Ecce Homo, de Pontevedra a Polonia.

Howden Broking Group ficha a Alfredo Arán como senior advisor. El ex director general de corredores y negocios globales de Mapfre España representará al bróker en Adecose, Agers, Igrea y Ferma.

Más noticias de la #semana1 de 2023

Un estudio de Rastreator desvela que el 26% de las mujeres españolas que quiere contratar un seguro de salud lo hace para obtener mejores garantías y atención personalizada durante el embarazo ye l parto.

El Asegurómetro de Prisma constata que la prima media de autos en el canal corredor creció un 0,31% en 2022. En el caso del seguro de moto es del 0,62%. Hogar es el ramo que más sube, con un 3,03%.

Grupo Alkora estrena 2023 con la integración e la correduría de seguros Sánchez Castañón. El grupo cuenta ya con siete oficinas, más de 210 millones de euros en primas intermediadas y un volumen de negocio estimado en 2023 de 25 millones.

MEDVIDA nombra a Jaime Kirkpatrick director general de CNP Partners que pasará a denominarse MEDVIDA Partners.

FIATC Seguros ha adquirido una participación mayoritaria en Igualatorio de Previsión Sanitaria (IPRESA) sociedad anónima de seguros de salud que opera en Guipúzcoa desde 1946. La operación ha estado asesorada por Hogan Lovells.

El sector asegurador continúa inmerso en un proceso de concentración. Tras la compra de Inese por parte de Indes Capital ¿Seguirá la misma tendencia inversora con entrada de capital riesgo en otras empresas de comunicación del sector?

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *