La insurtech Vitaance, cuya solución combina una app de bienestar para los empleados junto con seguros de vida, salud y accidentes, ha levantado una nueva ronda de financiación seed de 2.2 millones, tras los 3 millones de euros levantados hace un año para seguir apoyando su crecimiento en España y su expansión internacional.
Un hito con el que aspiran a consolidar su liderazgo dentro de nuestras fronteras, a la par que desarrollan nuevas funcionalidades a su producto digital, explica la insurtech en un comunicado En palabras de su cofundadora y CEO, Ana Zamora: “Queremos aumentar nuestro equipo de ventas y de desarrollo de producto, para llegar más rápido a más clientes. Estamos muy agradecidos por la confianza y apoyo de los inversores participantes en esta segunda ronda: Kfund, Kindred, Extension Fund, Shilling, Astorya, Softbank y Antai, a los que se han sumado Hans(wo)men Group y Calm/Storm”, señala.
El objetivo de Vitaance
Junto a Ana, Christian Rochas, cofundador de Vitaance, comparte que el objetivo de la herramienta es inspirar a las personas a vivir más y mejor, convirtiéndonos en el beneficio para empleados más utilizado en España, y es que actualmente el 80% de los usuarios de Vitaance, utilizan la app todos los meses: “Es un beneficio que las empresas ofrecen a sus empleados para que colaboren más entre sí y estén más motivados, ya que les permite realizar retos por equipos, rankings y competiciones”, explica.
Además, la app incluye un seguro de vida que les protege, y un sistema de donaciones a ONGs para fomentar el impacto positivo de las organizaciones.
Vitaance crece donde el sector asegurador retrocede
Muchas startups y empresas del sector aún siguen con la mentalidad de crecimiento desmesurado en donde se levantan rondas de financiación enormes para crecer el equipo lo más rápido posible y así seguir acelerando. Sin embargo, la situación económica actual ha sacado a relucir los fallos de ese sistema, y en cuanto se ha resentido un poco el mercado, han empezado a llegar estas olas masivas de despidos.
“Vemos como empresas que están creciendo muy rápido entre el 30% y 40% de sus plantillas, lo cual tiene un coste muy elevado a nivel capital humano y reputación. En Vitaance apostamos por un crecimiento sostenible, por ello hemos buscado una ronda más pequeña y contratamos con mucha cautela”, señala la insurtech.
También te puede interesar:
- Aegon potenciará sus canales agenciales y de mediación
- Ahorro Capital Élite de Grupo Catalana Occidente ofrece una rentabilidad garantizada del 2,89%