3 motivos por los que WatchGuard facilita a las pymes una estrategia de ciberseguridad integral de varias capas.
Las pymes cada vez confían más en proveedores de servicios MSP para gestionar su ciberseguridad. Según una encuesta de Pulse del año pasado, el 88% de las empresas encuestadas habían contratado soluciones externas de ciberseguridad. El 55% había optado por un modelo subcontratado con MSP.
Para destacar en un mercado competitivo, los MSP deben ofrecer soluciones y servicios diferenciados y de valor añadido.
Para ello, es necesario tener en cuenta estas claves:
- Variedad de tácticas y vectores de ataque de los hackers. Aunque la protección de endpoints es importante, los ciberdelincuentes también pueden usar vectores menos comunes. Las soluciones deben ser integrales y abarcar la seguridad de la red, identidad y autenticación multifactor.
- Falta de tiempo y recursos de las pymes. La falta de personal dedicado a la ciberseguridad y de tiempo para formación requiere soluciones fáciles de gestionar en la nube y con una curva de aprendizaje rápida.
- Dificultades para gestionar amenazas en un perímetro ampliado. La pandemia ha ampliado el perímetro de ataque con trabajo a distancia y dificultades para gestionar amenazas en una red distribuida. Es necesario una solución unificada para detectar, evaluar y gestionar amenazas de manera automatizada.
Una estrategia de ciberseguridad única, simplificada e inteligente
La plataforma de seguridad unificada de WatchGuard es una de las herramientas diseñadas para la correcta gestión de los desafíos de ciberseguridad. Proporcionas a los MSP estrategias simplificadas a través de una plataforma única e integral.
Al tratarse de una solución basada en la nube, WatchWard se puede automatizar. Permite gestionar las alertas mediante ThreatSync. De esta forma, los MSP podrán ofrecer a sus clientes una estrategia de ciberseguridad única, simplificada e inteligente.
También te puede interesar:
- Mapfre, entre las empresas más transparentes en ciberseguridad del IBEX 35
- En el mes de la ciberseguridad, Hiscox analiza la respuesta de las pymes españolas