Wefox entra en España a través de Ferrer&Ojeda



Wefox lanzará en España su negocio de correduría de seguros basado en una plataforma y marketplace online en colaboración con Ferrer&Ojeda.

La alianza se produce tras el anuncio de la exitosa ronda de financiación de wefox Group que captó 125 millones de dólares. La financiación contribuirá a impulsar la expansión de la compañía en Europa. El objetivo de wefox es brindar una experiencia totalmente nueva en el ámbito de la consultoría de seguros, simplificar todos los procesos y utilizar de forma proactiva la tecnología en colaboración con Ferrer&Ojeda.

Julian Teicke, CEO y Fundador de wefox Group, comentó: “Nuestro objetivo es que nuestro modelo pase a ser el nuevo referente del sector asegurador en todo el mundo y nuestra entrada en España constituye un hito de gran relevancia para nosotros”.

“El mercado español alberga importantes oportunidades de crecimiento y, junto con la creciente demanda de una mejor experiencia de usuario por parte de los clientes, wefox se encuentra en una posición idónea para ofrecer soluciones y productos innovadores a nuestros clientes, corredurías y compañías de seguros”.

Cooperación estratégica 

La firma, constituida en 2014, ha incrementado sus ingresos hasta los 40 millones de dólares y presta sus servicios a más de 1.500 corredurías y más de 400.000 clientes.

Tras su crecimiento en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), wefox seguirá operando su modelo de negocio en España de la mano de la mediación de seguros y de sus profesionales. Por este motivo ha seleccionado a Ferrer&Ojeda, una de las corredurías con más larga trayectoria de Europa. 

Oriol Mayol, director de Operaciones y Transformación digital en Ferrer&Ojeda, afirma que “en un mundo que cambia a máxima velocidad, donde la inmediatez y la mayor exigencia del cliente es la norma, estar abierto a nuevas alianzas resulta clave para el intercambio de conocimientos y aunar las capacidades de distintos equipos. Nuestra alianza con wefox cumple un doble objetivo: mejorar la coherencia de nuestra estrategia CRM de gestión y relación con el cliente en el segmento particular, a la vez que ofrecer un mejor nivel de servicio y oferta de productos basados en la tecnología, fortaleciendo nuestra posición como firma de asesoramiento en seguros”.

Por su parte, Juan Antonio Costa, Head of Sales y María Pacín, Head of Insurers Relations en wefox España, confirman que “esta relación es sin duda la mejor plataforma de lanzamiento para contribuir decisivamente tanto en la evolución de las formas tradicionales de distribución de seguros como en la forma de relacionarse con los clientes asegurados”.

La plataforma wefox

La plataforma wefox permite a las corredurías centrarse en mejorar la experiencia del cliente, forjar relaciones de mayor calidad a través de un potente sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y ser más eficientes mediante la externalización de algunas funciones de back-office de escaso valor añadido.

Mayol añadió que: “Empezando con una fase piloto, algunos de nuestros clientes podrán utilizar la aplicación wefox para visualizar y optimizar sus pólizas de seguros en cualquier momento y lugar, contratar nuevas pólizas y comunicar siniestros: todo ello en un canal digital con el mismo nivel de asesoramiento personal de nuestros profesionales, lo que mejorará notablemente la satisfacción del cliente, dando respuesta a sus nuevas demandas”.

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