AIG celebra el décimo aniversario de Apap Protector



AIG celebra el décimo aniversario del lanzamiento en España de su póliza Apap Protector (Autoridades y Personal al servicio de la Administración Pública). Para ello, organizó una jornada informativa con brokers en la que se explicaron las mejoras de condicionado.

El equipo de Líneas Financieras enumeró y repasó los últimos cambios legislativos en materia de responsabilidad de los APAP, describió la capacidad de la aseguradora para la contratación pública y analizó la tipología de siniestros que se han tramitado en los 10 años de experiencia del producto.

El encuentro, celebrado en la sede madrileña de AIG el 18 de junio, fue inaugurado por el director de Líneas Financieras para Iberia & Latam, Lucas Scortecci, quien recordó que “el décimo aniversario del Apap Protector coincide con otro hito muy importante para la compañía, la celebración del centenario del inicio de sus operaciones en Shanghái”. A continuación, Gemma Hellín, suscriptora de Líneas Financieras, explicó detalladamente a los mediadores las novedades del condicionado del seguro y las principales cifras de sus 10 años de vida en España.

 Novedades normativas

Una parte importante de la jornada fue la dedicada a las novedades normativas que afectan a la responsabilidad de las autoridades y el personal al servicio de la Administración Pública. José Luis Palma Fernández, Of Counsel en Gomez-Acebo & Pombo, analizó varios puntos de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público y la figura del compliance penal y tributario.

Gestión de siniestros

La última parte de la jornada se dedicó a explicar la capacidad de la aseguradora y a presentar casos prácticos de la gestión de siniestros. Miriam Redondo, Senior Operations Handler, y Francisco Benimelli, director territorial Levante, expusieron la metodología de trabajo desde el inicio hasta la emisión de la póliza. Por su parte, María José García, Financial Lines Complex Claims Manager, informó sobre la estructura de su departamento y comentó algunos datos interesantes, como el hecho de que casi la mitad de las notificaciones de siniestros de 2018 en AIG Iberia fueron de Commercial D&O y APAP.

Casos prácticos

Respecto a los casos prácticos llamaron la atención de los asistentes algunos relacionados con asuntos de responsabilidad contable de un cargo público, conducta abusiva, prácticas de empleo indebidas de autoridad o personal, prácticas de empleo indebidas en la Administración Pública, falsificación documental y pérdida de documentos por parte de un organismo público.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *