Wenalyze analizará la viabilidad de las agencias exclusivas tras el COVID-19

Wenalyze noticias de seguros

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Wenalyze analizará la continuidad de negocio en el escenario post-COVID de las agencias de seguros exclusivas en España. Su objetivo es tener una perspectiva detallada e individualizada de las probabilidades de supervivencia del negocio en el escenario post-COVID.

Para ello, en las próximas semanas la startup realizará un análisis masivo de las más de 11.400 agencias de seguros exclusivas (personas jurídicas) de 55 entidades que hay en España. A través de datos abiertos disponibles en la red. Este análisis delimitará las fortalezas y debilidades de las agencias ante el escenario de la pandemia y que factores pueden contribuir a mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades para una mayor supervivencia de los negocios.

Ambicioso estudio de las agencias exclusivas

En este ambicioso estudio se analizarán más de 3.750.000 millones de datos del conjunto de agencias, con cuestiones como los indicadores de continuidad del negocio (BCR), los indicadores macroeconómicos de las empresas de la zona de influencia de cada agencia, la facturación anual, trayectoria empresarial, el nivel tecnológico, los riesgos derivados de la LOPD, o el riesgo reputacional, ciber riesgo, entre otros muchos factores.

Presentación del estudio de Wenalyze

Por primera vez, el formato de presentación del análisis será mediante el acceso a la plataforma de big data analytics de Wenalyze mediante usuario y contraseña. Mucho más ágil y con actualización de los datos de forma inmediata. Las funcionalidades principales serán el análisis agregado por aseguradora y la ficha individual de los parámetros de cada una de las 11.400 agencias exclusivas. Cabe destacar que el análisis permitirá comparar los resultados de todas las agencias de cada una de las aseguradoras analizadas. Con los factores de supervivencia y competitivos más relevantes.

Además, todas las agencias dispondrán de una ficha individual. Con los indicadores de riesgo, gestión, índice de continuidad empresarial, fortalezas, debilidades. Y factores competitivos para facilitar a las entidades una herramienta de ayuda para sus agencias de seguros.

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