Wenalyze desarrolla un algoritmo que calcula la viabilidad de las empresas

Wenalyze Business Continuity Rating noticias de seguros

Wenalyze Business Continuity Rating noticias de seguros

Wenalyze presenta Business Continuity Rating (BCR), un nuevo algoritmo dirigido al cálculo de las posibilidades de supervivencia de una empresa en entornos adversos y disruptivos, como el derivado de la crisis sanitaria de la Covid 19. Así como otras posibles y futuras pandemias.

Tras varios meses de investigación y desarrollo, Wenalyze ha configurado con el Business Continuity Rating (BCR) un índice que ordena mediante una escala de calificaciones estandarizadas, a todas y cada una de las más de tres millones de pymes que hay en España, segmentándolas por la posibilidad de continuidad de negocio. E identificando sus puntos fuertes y débiles y la evolución que han tenido para adaptarse a este nuevo entorno adverso. De esta forma bancos, aseguradoras y entidades financieras podrán, de una manera más eficiente, mejorar el conocimiento del cliente (KYC), reducir los impagos, personalizar la oferta de productos y servicios, aumentar la venta cruzada, mejorar y automatizar la suscripción y un largo etcétera, explica la firma.

El nuevo índice de Wenalyze

Este índice nace con el objetivo de “ser el rating de referencia en pymes, como los son los de solvencia de deuda en países y grandes corporaciones, como Standard&Poors, Moody’s, etc.”, según señala Carlos Albo, CEO de Wenalyze. Así pues, el BCR contribuirá a aumentar el valor de las entidades financieras y aseguradoras a la hora de introducir una nueva magnitud disruptiva y estandarizada para aportar valor a los cálculos de riesgos tanto financieros como aseguradores y de esta forma clasificar todas sus empresas clientes.

Las magnitudes evaluadas de manera individualizada comprenden aspectos tecnológicos, la competencia directa, la evolución de sus clientes, su internacionalización u otras variables macroeconómicas, así como el tejido empresarial donde la empresa está establecida.

Business Continuity Rating también permitirá de una manera homogénea comparar empresas de un mismo sector o actividad, lo que hace posible, de una manera sencilla, realizar ranking de comercios por actividad o por zona geográfica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *