PSN ultima la presentación de un despido colectivo

PSN impulsa dos premios que reconocen el humanismo médico.

PSN noticias de seguros

La Dirección General de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha enviado una carta a los trabajadores de la mutualidad en la que informa de que la compañía está preparando los trámites para iniciar un despido colectivo.

En el escrito, al que ha tenido acceso Seguros Tv, consta que PSN ha puesto en marcha los trámites para iniciar un despido que afectaría a una parte de su plantilla -que no se especifica- y avisa de que se abre un plazo de 15 días para la elección de los representantes de los trabajadores que se harán cargo de la negociación de las condiciones de los despidos.

La reducción de la plantilla de PSN se realiza “por causas productivas y organizativas”, según consta en la carta enviada a los trabajadores. La comisión representativa de los trabajadores formará parte de la Comisión negociadora del despido colectivo que será la encargada de negociar las condiciones que recibirán los trabajadores afectados por el recorte de la plantilla.

PSN Salup

Esta reducción de plantilla se produce un año después de que la compañía lanzara al mercado Salup, el seguro de salud de PSN. Un ambicioso proyecto en el que la compañía trabajó durante varios años y que finalmente lanzó en junio de 2019 tras una inversión de cerca de 12 millones de euros.

Fuentes del sector afirman que el proyecto no ha llegado a cuajar lo que, unido al descenso de la producción provocada por la crisis del Covid-19 ha propiciado que PSN tenga que optar por prescindir de parte de su plantilla.

PSN en cifras

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró el ejercicio 2019 con un patrimonio gestionado (las provisiones técnicas de seguros y el ahorro gestionado en planes de pensiones y EPSV) de 1.655 millones de euros, un 9,1% más que en 2018. En cuanto al volumen de negocio, la compañía crecía un 9,64% en las provisiones técnicas del ramo de Vida y mantuvo estables las primas. PSN cerró 2019 con cerca de 112.500 mutualistas, 200.100 asegurados y alrededor de 172.000 pólizas contratadas.

También te puede interesar:

2 comentarios en “PSN ultima la presentación de un despido colectivo

  1. Mi pregunta como mutualista de PSN es si corren riesgo las inversiones de los mutualistas en sus diversos productos? Corre peligro la empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *