Willis celebró la semana pasada en Málaga la jornada “¿Cómo aportar valor en el seguro de crédito? Cuestión Estratégica” para trasladar a los asistentes una perspectiva doble – los diferentes puntos de vista del bróker y del cliente – sobre el seguro de crédito.
Carlota Suárez, directora de Willis Málaga, fue la encargada de inaugurar esta jornada y destacó la importancia de la capacidad y experiencia del Bróker “para ayudar a la Empresa a establecer un protocolo de gestión del riesgo comercial adecuada a sus necesidades, a obtener la máxima cobertura de riesgo para sus clientes nacionales y extranjeros, y a conseguir la máxima satisfacción de sus expectativas en los siniestros”.
La primera parte de la sesión contó con la ponencia de Manuel Palencia, director Willis Crédito Zona Levante-Sur, quien aportó el enfoque de Willis sobre este tipo de seguros. Palencia resaltó la importancia del seguro de crédito como herramienta comercial.
Durante la segunda parte Fidel García-Guzmán, CEO del Grupo Guzmán, ofreció la visión desde la perspectiva del cliente. García-Guzmán ofreció una visión estratégica de los riesgos comerciales a los que las empresas se pueden exponer y señaló esta cobertura como una buena herramienta para estar protegido frente a ellos.