Willis Towers Watson desarrolla una nueva estrategia de ESG con MSCI



Willis Towers Watson y MSCI desarrollan de manera conjunta una nueva estrategia de inversión que enfatiza sobre la importancia de integrar los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) dentro del proceso.

La estrategia nace de la firme creencia de la entidad de que los principios que sustentan la sostenibilidad en las inversiones (estrategias a largo plazo que integran factores ESG y un “stewardship” eficaz) deben ser el pilar fundamental en la definición de la estrategia de inversión de los inversores. Ambas compañías han trabajado en el desarrollo de un Índice Universal ESG Adaptativo mediante el cual se ofrece una estrategia simple y diferenciada para invertir en renta variable.

La estrategia invierte tanto en mercados desarrollados como emergentes con una cartera altamente diversificada que distribuye el capital y el riesgo de manera más equitativa entre las acciones en comparación con estrategias de índices tradicionales (donde las grandes asignaciones de capital y riesgo van a las empresas más grandes, es decir, distribución por capitalización bursátil). Excluye a las empresas que no cumplen con los estándares ESG mínimos. Esto significa que los inversores conservan la capacidad de interactuar proactivamente con empresas individuales para impulsar el cambio dentro de sus iniciativas de compromiso si así lo desean.

Actualmente, un amplio número de fondos de prestación y aportación definida ya han invertido más de 500 millones de euros como parte de sus inversiones en renta variable. Estos activos se unen a los 2 mil millones de euros actualmente invertidos en la familia MSCI Adaptive Capped 2x Index.

Craig Baker, Global Chief Investment Officer, Willis Towers Watson ha señalado que: “Desde hace mucho tiempo defendemos la inversión sostenible. Vemos el lanzamiento de esta estrategia como un gran paso adelante en el suministro de una solución de sostenibilidad más convencional para los inversores en formato gestión indexada. Estamos entusiasmados de observar el progreso que la industria está experimentando en esta área y orgullosos de ser una de las organizaciones que lideran este cambio”.

Deborah Yang, Global Head of ESG Indexes, MSCI, ha comentado que: “Nos complace ver a más inversores usar índices ESG para gestionar su balance de rentabilidad/riesgo y alentar un stewardship eficaz y una propiedad responsable de los activos. MSCI se enorgullece de apoyar la estrategia ESG de Willis Towers Watson”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *