Willis Towers Watson ficha un nuevo responsable de Medioambiente

Juan García-Cubillana, Willis Towers Watson. Noticias de seguros.

Willis Towers Watson anuncia la incorporación de Juan García-Cubillana como responsable de Medioambiente para Willis Towers Watson España; reportando a Rafael Montoya, responsable de Soluciones Paramétricas, Clima y Medioambiente de la compañía para la península ibérica; y a Agustín Barrenechea, responsable de Especialidades de la consultora en Iberia.

García-Cubillana se une a las filas de la firma procedente de Sedgwick Iberia, donde era responsable del área de Medioambiente, Oil & Gas; liderando la peritación y el estudio de siniestros ligados al medioambiente para España y Portugal. Durante su larga trayectoria, García-Cubillana ha gestionado siniestros por todo el mundo, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Suecia y Panamá. Además de liderar el equipo de Medioambiente en España, García-Cubillana formará parte del equipo internacional de Cambio Climático y Sostenibilidad de Willis Towers Watson.

El fichaje de Willis Towers Watson

Como explica Iván Sainz de la Mora, máximo responsable de Willis Towers Watson España, “La entrada de Juan en la compañía es clave para reforzar el valor añadido que prestamos a nuestros clientes de medioambiente más allá del puro brokerage, aportando asesoramiento 360º sobre siniestros, análisis y cuantificación del riesgo, así como el impacto que éste puede tener en la cuenta de resultados, los objetivos de sostenibilidad, el cuidado del medioambiente o el correcto cumplimiento de la legislación”.

Juan García-Cubillana se incorporó a Sedgwick Iberia en 2018 tras trabajar como ingeniero ambiental para el departamento de Dirección de Ingeniería de Repsol, supervisando proyectos medioambientales relacionados con la contaminación del subsuelo. Con más de una década de experiencia en el sector, García-Cubillana ha desempeñado cargos de dirección de proyectos de consultoría ambiental, estudios de autorizaciones ambientales, evaluación de medidas de recuperación de entornos naturales y asesoramiento especializado en gestión de siniestros.

Juan García-Cubillana es Licenciado en Ingeniería Geológica por la Universidad Complutense de Madrid. Así como Máster en Medioambiente y Sistemas de Gestión Integrados impartido por la Escuela Europea de Negocios. Juan es, además, ponente y colaborador habitual en másteres y Cátedras de la Universidad Complutense y la Universidad de Alcalá de Henares en la especialidad de geología ambiental, así como colaborador en calidad de analista de inteligencia con la Unidad Militar de Emergencias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *