Indra, Aena y Safe The Children, entre otras grandes organizaciones, están utilizando la app de teletrabajo saludable desde el inicio de la cuarentena
El servicio de Telewellbeing de Willis Towers Watson, puesto a disposición de las empresas de forma gratuita durante el confinamiento, registra ya más de 3.500 usuarios. El objetivo de este proyecto, impulsado por la unidad de Health & Benefits de la compañía en España, es ayudar a los teletrabajadores a mantener hábitos de vida saludable en casa, para poder superar esta crisis sin precedentes.
El servicio anima a los usuarios a evitar caer en los tres pecados que pueden afectar al teletrabajo: la Gula, promoviendo una alimentación saludable, y evitando así, el temido “asalto a la nevera”; la Pereza, activando a los usuarios con vídeos, consejos y recomendaciones prácticas para conseguir que no permanezcan sentados el 90% de su tiempo; y la Ira, canalizando la energía de forma positiva con actividades de yoga, meditación y consejos de expertos en la materia.
Colaboración de Willis Towers Watson con Elma
Gracias a la colaboración de Willis Towers Watson con la startup Elma, desde la plataforma también se ofrece un servicio de Telemedicina 24/7 gratuito mientras dure el estado de alerta. A través este, los usuarios pueden realizar consultas médicas online, una medida que, por un lado, contribuye a combatir la incertidumbre generada ante determinados síntomas que puedan aparecer y, por otro, ayuda a no colapsar los servicios de atención médica.
Fran Murcia, Wellbeing Manager en Willis Towers Watson, quien coordina la gestión de la plataforma señala que, “el proyecto ha obtenido datos de implicación realmente exitosos, con más de 3.500 personas inscritas, un uso medio de 700 personas/día, y más de 4.000 interacciones semanales. Además, gracias a la encuesta sobre la calidad de sueño, hemos tenido constancia de que más del 40% de los usuarios tienen un sueño poco recuperador, lo que nos anima a trabajar aún más cerca de ellos y mejorar esos datos de salud preventiva en tiempo real”.
Retos motivadores
El servicio también ofrece la posibilidad de participar en retos motivadores, con la posibilidad de obtener premios donados por diferentes colaboradores. El vencedor del primer reto para promover el movimiento y la salud, en el que participaron 200 personas, obtuvo una media de más de 30.000 pasos diarios sin salir de casa, consiguiendo el ansiado premio del pack de productos para el sistema inmune donados por Solgar.
La plataforma cuenta con colaboradores expertos como José Cano, autor de libro “Esos malditos 5 kilos”, Martín Giachetta, embajador de Fitbit, o Carla Sánchez, cofundadora de The Holistic Concept. En el ámbito culinario, el restaurante Tatel aporta recetas saludables para una alimentación sana y equilibrada.
Como explica Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson en España, “no podíamos permanecer impasibles ante esta situación de crisis excepcional y si algo caracteriza a Willis Towers Watson es la cercanía con sus clientes. Con lo que ahora más que nunca, debemos estar con ellos, acompañarlos día a día para que puedan tener una opción saludable con los mejores profesionales que ponemos a su alcance”.
A esta iniciativa de la firma, englobada bajo el lema “Queremos estar más cerca de ti”, se suman otras como es WILLCARE, un producto exclusivo de vida con gastos de atención psicológica para protección de todos los clientes y empleados en los tiempos del Covid-19.
También te puede interesar:
- Coronavirus: 5 consejos para desinfectar el coche y evitar contagios
- Gianluca Piscopo, CEO de Berkley España y José Antonio Herce, economista, participan en una videoconferencia de Inade