Willis Towers Watson ha anunciado su compromiso de conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. En consonancia con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, para el año 2050. Con una reducción de al menos el 50% para 2030 en todas sus operaciones comerciales. Asimismo, la firma se compromete a lograr un suministro de energía 100% renovable en toda su cartera inmobiliaria.
«El cambio climático y su creciente impacto en la sociedad supone un importante reto mundial”, señala John Haley, CEO de Willis Towers Watson. Como una de las principales consultoras de riesgos del mundo, con amplia experiencia en la evaluación y mitigación del riesgo climático, desde Willis Towers Watson nos comprometemos con las medidas destinadas a hacer frente a este reto. La necesidad de gestionar el riesgo climático y apoyar una transición ordenada hacia una economía baja en carbono y resiliente no se trata solo de una cuestión de conciencia, sino que es un imperativo estratégico y financiero. El anuncio de hoy refuerza aún más el compromiso de nuestra compañía para hacer frente a este desafío global”.
El compromiso de Willis Towers Watson
» Willis Towers Watson lleva varios años colaborando estrechamente con diversos gobiernos, organizaciones intergubernamentales y sociedades civiles en materia de política e investigación climática, compartiendo el objetivo colectivo de alcanzar una transición ordenada hacia economías y comunidades sostenibles y resilientes. Estamos orgullosos de ser miembros del Foro de Desarrollo de Seguros y de ClimateWise, de apoyar al Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima y de desempeñar un papel de liderazgo en la Coalición para la Inversión Resiliente al Clima».
Willis Towers Watson se ha comprometido a minimizar su impacto medioambiental y las emisiones de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética en todas las operaciones de la empresa. Gracias a la tecnología que, por ejemplo, permite realizar reuniones virtuales evitando emisiones en desplazamientos; el reciclaje, la reducción al mínimo de los residuos enviados a los vertederos. Así como la compra de material de oficina respetuoso con el medio ambiente. O el fomento de los hábitos ecológicamente responsables por parte de los empleados.
Otro punto clave es el abastecimiento sostenible, donde se han centrado en mejorar el impacto medioambiental de los proveedores. Mediante el aumento de la demanda y uso de bienes desarrollados de forma sostenible que contribuyan a reducir la huella de carbono.
También te puede interesar:
- Fundación Aon España colabora con el Proyecto 1067 Contra el Hambre
- La embajadora de Caser, Garbiñe Muguruza, habla de talento y éxito