Willis Towers Watson ha acordado su adhesión a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH”. El objetivo de este proyecto, impulsado por la plataforma Trabajando en Positivo, es promover y defender los derechos de las personas con VIH en el ámbito laboral, favoreciendo su empleabilidad y su acceso al mercado de trabajo.
Con esta alianza, Willis Towers Watson se compromete a impulsar acciones que ayuden a desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes hacia las personas con VIH, que dificultan su acceso al empleo y generan discriminación en los espacios de trabajo, explica la firma.
Doble compromiso para Willis Towers Watson
El sello de “Empresa Responsable con el VIH”, implica un doble compromiso para Willis Towers Watson. Asume, por un lado, que el VIH no influirá de forma negativa en el ingreso, permanencia o promoción del personal en la propia compañía, además de proveer información, sensibilizar y brindar capacitación sobre la enfermedad tanto a su personal como a otros grupos de interés, familias, clientes, proveedores o comunidad en general.
“Queremos dar un paso más en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas que incluyen la promoción y protección de los derechos laborales de las personas con VIH, quienes lamentablemente sufren riesgo de exclusión grave”, ha explicado Carla Otero, responsable del área de Inclusión y Diversidad en Willis Towers Watson España y co-presidenta de Igualdad de Género para Europa occidental de la compañía. “Este esfuerzo es ahora más importante que nunca, ya que la crisis del COVID-19 está agravando su situación, ya de por sí complicada por las altas tasas de desempleo, la ausencia de protección social y un importante nivel de discriminación laboral”.
Willis Towers Watson impulsa la diversidad
La compañía continúa, así, impulsando la inclusión y la diversidad, a través de estrategias que ayuden a potenciar el bienestar de los empleados dentro de las empresas, y visibilizando su repercusión positiva en el negocio.
Los estudios de Willis Towers Watson señalan que las compañías que incentivan el bienestar de sus empleados obtienen mejores resultados y logran niveles dos veces más altos de compromiso, gastos médicos menores, menos días perdidos y un 70% menos de estrés dentro del personal.
A pesar de los grandes avances médicos que han permitido que muchas personas puedan llevar una vida completamente normal, en la sociedad siguen persistiendo actitudes y conductas de discriminación hacia este colectivo.
La iniciativa “Empresas Responsables con el VIH”, de la que ya forman parte más de 30 empresas y 16 entidades, impulsa la responsabilidad de las empresas y genera una estrategia compartida que dé respuesta a estas necesidades, con el objetivo de acabar con la discriminación laboral que sufren las personas con VIH.
También te puede interesar: