El Consejo Asesor de Generali identifica las nuevas claves comerciales

Generali ya tiene los ganadores de los II Premios SME Entreprize.

Generali ha reunido, un año más, a los 36 miembros de su Consejo Asesor, máximo órgano consultivo de la compañía a nivel nacional. Con el objetivo de poner en común puntos de vista sobre el mercado asegurador, los planes estratégicos y las medidas para adaptarse al nuevo contexto generado por la pandemia de COVID-19 y aprovechar las oportunidades que la transformación socioeconómica está generando.

Muchos de los cambios derivados de la COVID-19 serán permanentes, funcionando mayoritariamente como aceleradores de tendencias. Entre ellas destaca la digitalización del cliente y la necesidad de ofrecer un asesoramiento de valor enfocado a los seguros de protección, salud o decesos.

Generali analiza la importancia del asesoramiento

El asesoramiento personal y profesional se ha visto afectado por las limitaciones de movimiento y las medidas de distanciamiento social, para lo cual la compañía ha decidido potenciar la omnicanalidad a través de desarrollos tecnológicos como la aplicación GENIO, que pone en la palma de la mano del agente toda la información de sus clientes, informes comerciales.

Y, por medio de la Inteligencia Artificial, realiza una previsión de las potenciales necesidades de los clientes. Jorge García, Chief Sales & Distribution Officer de Generali, señala que “la pandemia ha constatado que más allá de la digitalización, nuestros clientes son “híbridos”. Demandan mayores facilidades en determinadas comunicaciones y operaciones en el ámbito digital pero, con la pandemia, se ve reforzada nuestra estrategia por impulsar el toque humano, cercano y personal”.

El agente, clave para Generali

El encuentro ha servido, a su vez, para reafirmar la estrategia de la aseguradora por la figura del agente como clave de su estrategia de distribución. En palabras de Jorge García “la red de agentes de Generali es claramente uno de los principales activos de la empresa. Su conocimiento del cliente y su cercanía nos permiten marcar la diferencia, ofreciendo el asesoramiento y el trato humano que demandan los clientes”.

El Consejo Asesor, compuesto por los primeros agentes clasificados del Club Generali y Club Vida, se reúne anualmente. En esta ocasión, lo ha hecho en remoto. De este modo, la compañía asegura una visión completa y dinámica de las necesidades de sus clientes. Para los agentes, este encuentro supone una oportunidad para compartir con la alta dirección de la aseguradora sus experiencias, así como las tendencias de mercado que detectan de primera mano en sus respectivas zonas de influencia. Asimismo, los agentes ofrecen su visión sobre las diversas acciones que la compañía está desarrollando y se valoran iniciativas para mejorar la propuesta de valor a nuestros clientes, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *