DKV cubre más de 1.650 bajas por COVID-19 de sus asegurados de Renta

DKV lanza Omm noticias de seguros

DKV ha dado cobertura, desde el mes de marzo, a más de 1.650 siniestros por COVID-19 a sus asegurados de Renta, pese a estar dentro de las exclusiones del condicionado general al ser una pandemia. Para dicha cobertura, la aseguradora tiene en cuenta que el cliente sea diagnosticado como caso positivo de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Sanidad y que presente una baja.

DKV explica que esta cobertura no es habitual y, de hecho, es un riesgo que suele ser rechazado en el sector, o bien se cubre mediante pago de una sobreprima o bien se paga por un número de días de baja.

En noviembre, en la semana del pico de la pandemia, esta cobertura adicional de la compañía ha supuesto que los gestores de siniestros tuvieran una carga de trabajo de un 80% más que el mismo periodo del año pasado, por lo que se trata de un esfuerzo importante para la empresa.

DKV en la pandemia

“DKV está siendo la compañía con mayor sensibilidad en esta pandemia. Aparte del impacto de la cobertura por COVID-19 a los asegurados de Renta, ha demostrado su compromiso con sus clientes con iniciativas como #AhoraTocaAyudar”, asegura la compañía. A través de ella, la aseguradora contactó telefónicamente con 113.000 clientes durante las semanas de confinamiento para interesarse por su situación; la inclusión de la cobertura de tratamiento farmacológico extrahospitalario ante la infección por COVID-19; la adopción de soluciones a en caso de dificultades ante el pago de la prima; la extensión de la atención psicológica y los servicios de salud digital a todos los clientes de la compañía, independientemente del producto o cobertura contratado. La aseguradora también ha ofrecido iniciativas solidarias para toda la población como #MédicosFrentealCOVID o #NingúnMayorSolo.

Al inicio de la crisis de la COVID-19, DKV abrió su plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más a toda la ciudadanía y de manera gratuita para contribuir a descongestionar las urgencias. De la mano de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), lanzó #MédicosFrentealCOVID.

Una iniciativa a través de la que profesionales sanitarios ceden de manera altruista su tiempo para atender consultas de pacientes por chat o teléfono. Más de 8oo médicos se han inscrito como voluntarios y se han atendido más de 27.000 consultas de diferentes especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología. La aseguradora también lanzó, con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial, a través del teléfono 976 388 601, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

Los mediadores de DKV donan 2.000 euros para alimentos

El Programa Movimiento Medialia de DKV contribuirá con una donación total de 2.000 euros a dos entidades sociales que elijan sus corredores y agentes. Estos tienen que enviar sus propuestas a medialia@dkvseguros.com antes del 4 de diciembre presentando una entidad social centrada en la recogida de alimentos.

Una vez recibidas todas las propuestas, los corredores y agentes recibirán un enlace con los participantes para que sus clientes, empleados y contactos puedan votarles. El mediador y agente más votados serán los que recibirán los 1.000 euros cada uno para destinar a la entidad que hayan elegido, explica la compañía.

Esta iniciativa es una oportunidad para que corredores y agentes impliquen a sus grupos de interés en iniciativas sociales y para que fortalezcan su relación profesional.

DKV va más allá y con motivo del #GivingTuesday que se celebra el 1 de diciembre y que pretende fomentar la solidaridad y multiplicar las buenas acciones de las personas, donará 50€ al programa de alimentación para familias desfavorecidas de Cruz Roja por cada e-mail recibido con propuestas de entidades (o preguntas para presentar la propuesta).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *