El Colegio de Zaragoza condensa en un libro sus 55 años de historia

Colegio de Zaragoza 55 aos de historia. Noticias de seguros

El Colegio de Zaragoza presentará el próximo 4 de diciembre a las 12h el libro: “Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. Más de 50 años de historia”. Se trata de una publicación que recopila los 55 años de trayectoria de la institución y su evolución en el sector mediante testimonios, fotografías y documentos.

El acto, que se celebrará en la sede de la institución colegial, contará con la presencia del actual presidente en funciones, José Luis Mañero, y del último gerente del Colegio, Pedro Luis Conde Font. También asistirán ex presidentes del Colegio que han participado activamente en la elaboración de este libro. José Luis Mañero ha manifestado que “estamos muy contentos con que el proyecto haya salido adelante y podamos tener pronto el libro en nuestras manos. Hemos tenido que hacer frente este año a muchas dificultades debidas a la pandemia y vivimos esta publicación como una recompensa que formará parte de nuestra identidad de mediadores colegiados”.

El libro de la historia del Colegio de Zaragoza

Todas aquellas compañías aseguradoras, mediadores e interesados que lo deseen podrán seguir la presentación vía Zoom. El libro es una retrospectiva de lo mucho que ha evolucionado la profesión del mediador y el Colegio de Zaragoza desde su fundación en 1965. Desde el Colegio explican que quieren que sea una ayuda para comprender la profesión del mediador actual. Y, también, “el papel crucial que ha jugado esta institución para la profesionalización del mediador de seguros a través de la formación y la puesta en valor de su figura”.

Para confeccionar la publicación, se ha contado con la colaboración de los presidentes del Colegio, cuyo testimonio se ha recopilado mediante entrevistas. En el caso de los presidentes que fallecieron antes de la realización del libro, se ha recurrido a datos documentales y declaraciones de los miembros de sus juntas de gobierno. Además, con el objetivo de enriquecer e ilustrar este retrato del Colegio de Zaragoza, se ha realizado una intensa labor de investigación. Se han recopilado documentación, fotografías e información extraída de las actas y la legislación, que van desde los orígenes de la institución hasta nuestros días.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *