Liberty nombra nuevo director de distribución del Canal Mediado

Liberty Daniel Moreno noticias de seguros

Liberty apoya a sus mediadores frente a los desafíos actuales a través de la innovación, la formación y un equipo reforzado

Con el objetivo de reforzar su estrategia de apoyo a los mediadores ante las dificultades que ofrece el contexto actual, Liberty Seguros está poniendo en marcha una serie de iniciativas de diversa índole, impulsando la formación de los brókeres y dotándoles de las herramientas adecuadas para que puedan prestar el mejor servicio al cliente.

En ese sentido, Liberty ha llevado a cabo este año un proceso de disrupción tecnológica con el lanzamiento de su propio ecosistema digital. Este nuevo modelo de negocio, basado en la nube pública, pone a disposición de los brókeres las herramientas necesarias para que puedan gestionar las pólizas de una forma mucho más efectiva y casi instantánea.

Liberty apuesta por los productos modulares y la formación

Además, mediante la apuesta por productos modulares, los mediadores pueden ofrecer servicios de calidad y precios totalmente personalizados y adaptados al contexto actual y las necesidades del cliente, de forma que paguen solo por lo que necesitan.

Otro de los aspectos que Liberty ha reforzado dentro de su estrategia de apoyo a la mediación es la formación. A través de diversos programas, que durante este año se han adaptado a un formato virtual, la compañía aseguradora trabaja mano a mano con los mediadores para que se puedan adaptar a los nuevos paradigmas del sector asegurador. Un ejemplo es la Liberty Academy. Un conjunto de talleres y sesiones formativas que facilitan el desarrollo profesional continuo del mediador, poniendo el foco en el uso de herramientas digitales de captación, gestión y relación con clientes.

Durante este año, cerca de 2.700 mediadores han utilizado esta herramienta, desarrollando un total de 6.870 cursos, lo que supone más de 28.000 horas de formación. Como novedad, durante 2020 Liberty ha desarrollado un programa específico para apoyar la digitalización de los brókeres. Con el objetivo de desarrollar sus capacidades digitales y facilitar así una nueva relación comercial con el cliente a través de nuevas herramientas y aptitudes digitales.

Apuesta por la digitalización

El programa ha despertado gran interés y ya cuenta con más de 580 participaciones. Además, para los años 2020 y 2021, Liberty ha lanzado su programa Generación Futura 3.0, en versión digital, actualizando esta iniciativa centrada en los hijos de los mediadores que están afrontando el relevo generacional. Con este programa, Liberty orienta y apoya a los j jóvenes y futuros mediadores durante ese proceso, ofreciendo un plan de capacitación teórico práctico y garantizando el desarrollo de las habilidades necesarias para que estas empresas familiares, en su mayoría pymes, puedan asegurar la continuidad de su negocio contando con el acompañamiento profesional de Liberty.

Liberty nombra nuevo director de Canal Mediado

Por último, dentro de esta misma estrategia, Liberty ha nombrado a Daniel Moreno nuevo director de Distribución del Canal Mediado de España. Con más de una década de experiencia en el sector asegurador, Daniel reforzará el equipo de apoyo a la mediación de la compañía.

En palabras de Jesús Núñez, director ejecutivo de Sales & Distribution para Europa de Liberty,el mediador es una figura clave para Liberty y para el sector asegurador, ya que ejercen una gran labor al garantizar la mejor atención y experiencia de nuestros clientes. Por ello, queremos que nos vean como un socio estratégico y, en esa línea, una de nuestras prioridades es estar cerca de ellos, garantizándoles las mejores herramientas y ayudándoles a afrontar los desafíos actuales”.

Liberty pone a los mediadores primero en un año complicado

Además, durante los meses más desafiantes de 2020, Liberty puso el foco en la relación persona a persona con sus mediadores. Así, el equipo comercial ha estado junto a ellos de forma virtual en todo momento, manteniendo el nivel de servicio y contacto a pesar de la distancia con el objetivo de estar cerca de los mediadores.

Además, en un año tan complejo, el equipo ha estado a disposición de los mediadores escuchando sus necesidades concretas para poder apoyarles cuando lo han necesitado. A raíz de estas conversaciones, se han desarrollado nuevas formas de trabajar y agilizar procesos, y también las herramientas y formación necesarias para la adaptación de estas pymes al teletrabajo. De hecho, dentro de la ‘Customer Experience Week’, celebrada recientemente por la compañía, el papel del mediador tuvo un protagonismo especial, y el equipo comercial de Liberty compartió con el resto de la compañía algunas de las mejores prácticas puestas en marcha durante los últimos meses para acompañar a los brókeres de forma virtual.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.