Willis Towers Watson se une a la iniciativa Net Zero Asset Managers

El déficit contributivo de la Seguridad Social se sitúa en los 28.000 millones de euros.

Willis Towers Watson se ha unido a la iniciativa Net Zero Asset Managers (NZAMI), en su calidad de gestor delegado en un modelo de OCIO (Outsoruced Chief Investment Officer).

La decisión se enmarca en el compromiso anterior de Willis Towers Watson de lograr las cero emisiones en el 100% de sus activos discrecionales en todo el mundo, y está alineado totalmente con los objetivos de NZAMI. Como signatario de NZAMI, WTW trabajará en colaboración con otros stakeholders para permitir y apoyar el cambio necesario a nivel de sistema para la transición a una economía de cero emisiones.

NZAMI es un grupo internacional de gestores de activos, unidos por el compromiso de lograr el objetivo de cero emisiones netas de carbono en 2050 o antes, en línea con los esfuerzos globales para limitar el calentamiento global a 1,5°C, y para apoyar la inversión alineada con el logro de ese objetivo en 2050 o antes.

Willis Towers Watson y NZAMI

El anuncio realizado por NZAMI significa que los signatarios prometen que el colectivo de 43 billones de dólares de patrimonio bajo gestión que representan esté sujeto a un conjunto detallado de compromisos para lograr estos objetivos.

“Creemos que el cambio climático afectará materialmente a la economía mundial y a los mercados de capitales. Integrar las consideraciones climáticas en nuestra toma de decisiones es una parte fundamental de nuestra forma de actuar como gestores responsables de los activos de nuestros clientes, y creemos que esto se traducirá en una mejor rentabilidad ajustada al riesgo para nuestros clientes”, señala Chris Ford, responsable global del negocio de Investments de Willis Towers Watson.

“Como inversores, también tenemos un importante papel que desempeñar en la configuración del sistema en el futuro, para dirigir una transición justa hacia una economía baja en carbono. Reconocemos que la colaboración será esencial para que el sector de la inversión logre resultados claros y coherentes en el mundo real en beneficio de sus clientes, por lo que, a pesar de que nuestros propios compromisos Net Zero ya son sólidos, trabajar con grupos más amplios de inversores es vital para lograr un avance significativo”, añade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *