Moody´s asigna a CESCE un rating A3 con perspectiva estable

Moody´s asigna a CESCE un rating A3 con perspectiva estable a largo plazo.

La agencia de calificación Moody´s ha asignado a CESCE un rating A3 con perspectiva estable a largo plazo, una valoración que se sitúa por encima del rating concedido al Reino de España (al que la agencia asigna una calificación Baa1 con perspectiva estable).

La valoración refleja un perfil de negocio de la compañía muy bueno, respaldado por una buena posición en el mercado español y un altísimo nivel de diversificación de los servicios complementarios al negocio de seguros de crédito comercial, como los servicios de información comercial y financiera proporcionados por su filial Informa D&B y los servicios como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) para el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado Español.

La capitalización de CESCE

Además, la calificación valora positivamente el fuerte nivel de capitalización de la compañía y su elevado ratio de solvencia (242%). Estas fortalezas se ven compensadas, en parte, por una muy alta concentración de activos y negocios en España.

En la actualidad, CESCE mantiene también un rating A- a largo plazo con perspectiva estable y A-1 a corto plazo, otorgado en septiembre de 2020, por la agencia Standard & Poor´s, S&P Global Ratings.

Entre los aspectos menos favorables, la agencia destaca la gran concentración de los ingresos por primas en el mercado español (70%). Y la concentración de las inversiones del Reino de España en deuda pública (un 40% de las inversiones).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.