XL Group nombra a Rodrigo Díaz Environmental Underwriter para Iberia y Latinoamérica



XL Group XL Group ha nombrado a Rodrigo Díaz Environmental Underwriter para Iberia y Latinoamérica para hacer frente a la creciente necesidad de cobertura medioambiental en ambas regiones. Díaz se incorporó a XL Group a finales del mes de octubre y está bajo la supervisión de Adias Gerbaud, Regional Underwriting Manager, Environmental Liability, para Francia, Italia, Iberia y Latinoamérica.

Gerbaud explica que “hemos vivido un cambio tremendo en la legislación ambiental europea. Desde los años 70, la Unión Europea ha aprobado más de 200 leyes ambientales, y se esperan más cambios. El resultado es que las empresas europeas se enfrentan a riesgos más importantes. Siendo una de las aseguradoras del mundo con más experiencia en el sector medioambiental, ayudamos a nuestros corredores y clientes a que gestionen sus riesgos y su responsabilidad medioambiental, y aportamos soluciones”. Adias Gerbaud añadió: “Rodrigo aporta una larga experiencia en la suscripción medioambiental, combinada con grandes habilidades técnicas y comerciales. Su conocimiento del mercado europeo y latinoamericano es una gran ventaja para nosotros. Rodrigo es una adición importante a nuestro equipo”.

Rodrigo Díaz cuenta con más de 13 años de experiencia en el campo de seguros del medioambiente. Es experto en responsabilidad por daños medioambientales, gestión de riesgos y correduría, asesoría ambiental, gestión de aguas, residuos y suelos contaminados y tiene un Máster en diagnóstico ambiental y es licenciado en ciencias ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *