Liberty Seguros colabora en la educación vial de más de 1.500 jóvenes



Liberty Seguros y la DGT patrocinan Road Shows en las ciudades de Cáceres y Pozuelo de Alarcón (Madrid) para concienciar a los jóvenes sobre seguridad vial, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Los actos han reunido a más de 1.500 alumnos de bachillerato de dichos municipios, explica la compañía en un comunicado.

En la ciudad cacereña, el acto ha estado organizado por Aesleme e Irsa y se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

La actividad ha consistido en una representación teatral multimedia, donde han intervenido todos los participantes de un accidente real (bomberos, policía, hospital y médicos de urgencia, víctimas, familiares…) con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los peligros al volante y las consecuencias de los accidentes de tráfico.

El fin último de estas acciones es la reducción de los accidentes y disminuir el número de víctimas mortales y de las lesiones derivadas de estos.

El evento contó con la intervención de miembros de cada una de las organizaciones participantes: la Jefa de sección de seguridad vial, María Carmen Domínguez Ramos; la diputada de Cáceres, Pilar Martín Bollo; el Coordinador UVAT (Unidad de asistencia víctimas accidentes de tráfico), Juan Carlos González Duque; el director comercial de zona de Liberty Seguros, Manuel Saavedra Fajardo, el delegado territorial de Trafpol-Irsa en Extremadura, Antonio Cabello, y la responsable de Aesleme en Extremadura, Noelia García.

Liberty Seguros explica que de esta manera muestra así su compromiso con la seguridad vial a través de iniciativas que contribuyan a concienciar a la sociedad sobre los riesgos derivados de la conducción imprudente. “No hemos querido dejar pasar esta ocasión para recordar a los estudiantes cacereños la importancia de la seguridad vial” apuntaba el director comercial de zona de Liberty Seguros, Manuel Saavedra Fajardo.

“Para nosotros es todo un reto hacer entender a los jóvenes que la movilidad responsable es clave para evitar accidentes”, aseguraba Saavedra, quien señalaba, además, el compromiso de la compañía con Aesleme “en el entorno de la seguridad vial, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de realizar una conducción segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *