International SOS crece en España y pone en marcha su Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad en nuestro país.
La nueva Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad ayudará a las empresas a incrementar el conocimiento sobre sus propios riesgos y a tener mayor visión respecto a la evolución de posibles conflictos o eventos disruptivos que puedan afectar a sus operaciones internacionales.
Gestión de riesgos y crisis
Tras iniciar un modelo complementario de asistencia independiente, la compañía amplía su capacidad en el ámbito de la seguridad para dar soporte a las empresas españolas en temas de prevención, gestión de riesgos de movilidad, apoyo a las operaciones y gestión de crisis.
La unidad ofrecerá informes estratégicos realizados tras estudiar los factores y el nivel de contingencia en las regiones en las que las empresas de nuestro país tienen empleados. Tal información resulta de gran utilidad en situaciones de riesgo. Incluye actuaciones que van desde la asistencia sanitaria, evacuaciones en conflictos armados, guerras o golpes de estado, hasta la preparación de guías, análisis y recomendaciones en casos más sencillos.
Más del 50 % del IBEX 35 apuesta por el modelo de asistencia independiente
En estos primeros meses de actividad independiente, International SOS ha experimentado un crecimiento exponencial. La compañía ya proporciona cobertura a más del 50% de las empresas del IBEX 35 y, desde abril, cuenta con su primer Centro de Asistencia propio en España, ubicado en Madrid.
Dentro de su estrategia de negocio global, International SOS apuesta por España a través de este nuevo modelo integral y único del cuidado de los empleados desplazados. Es la única empresa que presta servicios integrados de apoyo médico y seguridad orientados a empresas con operaciones internacionales.
Una plantilla de 13.000 empleados gestiona más de 1 millón de casos. Así, dispone de cobertura global médica y de seguridad que permita a las empresas estar preparadas ante posibles situaciones de riesgo.
27 Centros de Asistencia, 78 oficinas y 53 clínicas propias
Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager de International SOS en España, señala: “la seguridad y el cuidado de los empleados está por encima de todo. Buscamos facilitar la actividad internacional de las empresas españolas, la seguridad del personal desplazado y el equipo gestor. Es necesario apoyo técnico: desde el análisis de alojamientos y rutas seguras, hasta la evacuación del personal de un país en una situación de crisis”
También te puede interesar:
- La herramienta de International SOS para autoevaluar riesgos de viaje y cumplir la ISO 31030
- International SOS detecta un aumento del 200% de viajeros españoles de negocios