La herramienta de International SOS para autoevaluar riesgos de viaje y cumplir la ISO 31030

International SOS lanza su herramienta de autoevaluación de riesgos en viaje para el cumplimiento de la ISO 31030.

International SOS  ha anunciado el lanzamiento de su herramienta de autoevaluación de riesgos en viaje para que las empresas analicen su cumplimiento con la nueva normativa ISO 31030Este lanzamiento concurre en un contexto de progresiva normalización de los estándares de viaje[1] para las organizaciones, en el que los gestores de riesgos necesitan más que nunca una autoevaluación de los riesgos que resulte sencilla, pero al mismo tiempo, completa y eficiente, explica la compañía en un comunicado.

Con este objetivo, International SOS ha rediseñado su herramienta con una autoevaluación gratuita de 23 preguntas cuyo tiempo de respuesta no supera los 5 minutos.  Para su elaboración, International SOS ha unido su amplia experiencia en los últimos 35 años en programas globales de gestión de riesgos de viajes. Con el enfoque estructurado que ISO establece en esta normativa.

La herramienta de International SOS

Esta estructura contiene elementos como: las políticas corporativas, el desarrollo de programas específicos para riesgos, la identificación de amenazas y riesgos, la valoración de oportunidades y fortalezas, el asesoramiento de riesgos y por último las estrategias de mitigación y prevención de estos.

Una vez realizada la evaluación y con las respuestas proporcionadas, el gestor de riesgos en viaje recibe un informe en PDF por email. Con sus resultados, que incluye: Una amplia indicación de la madurez actual de su organización con respecto a los sistemas, procesos y herramientas de mitigación del riesgo de los viajes alineados con la norma ISO 31030; Medidas de prevención para minimizar el impacto de los riesgos de viaje a los que se enfrentan su organización y su personal. Y medidas recomendadas para mejorar sus políticas y programas de gestión de riesgos en los viajes.

Santiago Álvarez de Toledo, director general en España y Portugal de International SOS, ha comentado. “Los gestores de riesgos esperan que los viajes de negocios recuperen sus pautas de normalidad en los próximos meses, pero eso no significa que deban relajar su atención o reducir sus medidas de prevención y mitigación de riesgos. De hecho, existe todavía mucha incertidumbre y se enfrentan a retos como el cumplimiento de las regulaciones nacionales o internacionales, que evolucionan rápidamente. Por eso, en esta situación tienen que contar con herramientas de apoyo eficientes que les faciliten su tarea. Y la toma de decisiones con respecto a los viajes, ya sea por su parte o por la dirección de la organización. La nueva herramienta de autoevaluación de riesgos en viajes responde a esa necesidad y para ello ha sido plenamente ajustada la exigente normativa ISO”.

Fuente: International SOS

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.