Healthy Cities 2022 concluye con éxito de participación y resultados

Healthy Cities 2022 concluye con éxito de participación y resultados

La edición Healthy Cities 2022 de Sanitas llega a su fin y alcanza el objetivo marcado: caminar 6.000 pasos al día.

Las 11.000 personas que este año han participado en Healthy Cities han superado el reto de caminar 6.000 pasos al día durante dos meses y han sumado más de 3.200 millones de pasos, el equivalente a 61 vueltas a la Tierra. Al haberse superado el reto, Sanitas financiará cinco proyectos de regeneración urbana y forestal.

Hábitos de vida saludables y espacios urbanos verdes

La aseguradora proponía también aparcar el coche un día a la semana y optar por un medio de transporte sostenible. El cumplimiento de este segundo objetivo ha evitado la emisión correspondiente a los desplazamientos de 2.873 jornadas de trabajo (14,2 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de 162 vuelos Madrid- Barcelona).

A la vista de los resultados, Sanitas cumplirá su compromiso de plantar 11.000 árboles —uno por cada participante en el reto—, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y proteger la biodiversidad.

“Esta edición de Healthy Cities ha vuelto a superar nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos de que cada vez más empresas y ciudadanos se sumen al reto de construir ciudades y ciudadanos más sanos. Los niveles de actividad de los participantes demuestran la preocupación de gran parte de la sociedad por cuidar de la naturaleza y adoptar hábitos de vida saludables, lo cual es una gran noticia”, ha expuesto Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer at Sanitas and Bupa Europe & LatinAmerica.

Un legado que traspasa fronteras

El legado verde de esta edición será el más grande que ha realizado la iniciativa hasta la fecha. Irá destinado a cinco proyectos de reforestación de ciudades y de ecosistemas dañados en España y, por primera vez, también estará presente en Senegal.

Sanitas mantendrá la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Bosque Metropolitano de la ciudad. Como novedad colaborará con otro bosque urbano: el “Bosque de los Zaragozanos”, junto a Ecodes y el Ayuntamiento de Zaragoza. Continuará trabajando con WWF en los proyectos del Parque del Garraf (Barcelona) y Cortes de Pallás (Valencia).

La internacionalización llega a Senegal con la participación en el proyecto que el Instituto Jane Goodall está desarrollando en la región de Kédougou. Se trata de un espacio poblado por chimpancés en peligro de extinción a causa de la defosteración.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.