Los premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria reciben candidaturas hasta septiembre



La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria, de la Universidad Internacional de Valencia y la Fundación Asisa, anuncia la segunda convocatoria de sus premios.

Los Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria se crean para promover el desarrollo e investigación de la humanización de la atención sanitaria y sociosanitaria. El plazo de presentación de candidaturas para esta convocatoria se abre el 15 de julio y se extiende hasta el 10 de septiembre de 2022. Las solicitudes deberán hacerse conforme a las instrucciones y modelos que figuran en las bases.

Cuatro categorías

Con el fin de reconocer la excelencia del trabajo asistencial y/o investigador realizado por profesionales y estudiantes universitarios en esta materia, la Cátedra establece cuatro categorías:

1.- Mejor Tesis Doctoral. El premio va dirigido a tesis que investiguen sobre temas relacionados con la materia o que fomenten la transferencia de la investigación y contribuyan a cambios positivos en los sistemas actuales de salud.

2.- Mejor Trabajo Fin de Título. El premio va dirigido a Trabajos Fin de Título (TFT) nivel de Grado o Máster. Deben versar sobre temas de este ámbito, mediante un estudio empírico-analítico o una revisión sistemática.

3.- Mejor Intervención Aplicada en el Contexto Sanitario. Podrán presentarse al premio los proyectos centrados en actuaciones aplicadas a la humanización en pacientes, familiares y/o profesionales.

4.- Mejor Publicación Científica. Serán trabajos publicados en 2021, en revistas científicas. Se considera fecha de publicación aquella en la que el artículo aparezca como definitivo con volumen, número y páginas asignadas.

El plazo para participar en los premios a la mejor tesis y a mejor trabajo de final de título finalizó el pasado 31 de mayo. Los ganadores se anunciarán durante el mes de julio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *