Fundación ASISA apoya los másteres del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León

Fundación ASISA bulos de salud noticias de seguros

La Fundación ASISA colaborará con el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCyL) y la Facultad de Medicina de Valladolid financiando tres matrículas para cursar los másteres organizados por estas dos instituciones dentro del programa de formación que desarrollan a través del proyecto Aula Olímpica.

La iniciativa Aula Olímpica que impulsan el ICSCyL y la Universidad de Valladolid tiene como objetivo formar profesionales para cuidar de la salud de los deportistas y que éstos, a través de los cuidados adecuados y un acertado diagnóstico y tratamiento de las patologías que sufren tanto deportistas amateurs como profesionales, consigan un mayor rendimiento.

Los másteres propios a los que podrán acceder los alumnos becados son: Máster en Terapias y Cuidados del Deportista; Máster en Nutrición Deportiva y Máster en Medicina Aplicada al Deporte. El programa se impartirá en las instalaciones del ICSCyL en Soria, bajo la coordinación del Dr. Alfredo Córdova Martínez, catedrático de Fisiología y especialista en Medicina Deportiva de la Universidad de Valladolid.

Acuerdo con Fundación ASISA

Con este acuerdo, el ICSCyL avanza en su colaboración con diferentes entidades para mejorar la formación de sus alumnos. Y reforzar su actividad docente en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Así como fomentar la investigación y difusión en materias de Salud Pública, Asistencia, Gestión y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria, Derecho Sanitario y Salud Laboral.

Por su parte, la Fundación ASISA, una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con universidades y centros docentes, así como con las comunidades científica e investigadora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *