Zego se asocia con la plataforma de traslado de vehículos Engineius

Zego acuerdo Engineius noticias de seguros

Este acuerdo permite a la compañía Zego extender su actividad a 30 países europeos, entre ellos España

Zego, compañía pionera en seguros flexibles, se ha asociado con la plataforma líder en el traslado de vehículos Engineius, lo que le ha permitido extender su alcance a 30 países europeos, entre ellos España.

Zego ofrecerá a los 35 clientes de la flota de Engineius una póliza de pago por kilómetro única en su género, que cubrirá a sus conductores en una gama de vehículos de hasta 32 toneladas con un solo producto, un área tradicionalmente compleja que requiere varias pólizas de diferentes aseguradoras, explica la insurtech.

Para Engineius, que anteriormente solo podía recoger y entregar vehículos de Europa al Reino Unido por medios transportados, este acuerdo le ha permitido ofrecer por primera vez servicios de transporte por carretera fuera del territorio británico. Esto ayudará a la firma a reducir costes, mejorar la eficiencia y hacer muchos más negocios con los clientes existentes, incluyendo Hertz y Drover.

Big data

Ambas empresas también se beneficiarán de su foco compartido basado en los datos. Actualmente, Engineius registra los viajes a través del seguimiento por GPS, el control de la velocidad y la marca de tiempo, y este enfoque transparente proporciona a Zego y a sus suscriptores la confianza de que el comportamiento del conductor está siendo controlado y registrado.

Desde su lanzamiento en 2018, Engineius ha adquirido clientes en todos los sectores automotrices importantes, incluyendo flota corporativa, leasing (o arrendamiento financiero), alquiler, concesionarios y servicios. Su modelo de negocio es totalmente bajo demanda: el pedido tarda 30 segundos, el usuario recibe un precio por su movimiento y Engineius gestiona todo después de que se envía el pedido. Cada movimiento del vehículo es rastreado y administrado en tiempo real usando la aplicación móvil y el portal de Engineius.

Seguros flexibles de Zego

Zego, que ofrece una gama de pólizas que van desde el seguro minuto a minuto hasta la cobertura anual, se fundó en 2016 para proporcionar un seguro flexible para la economía bajo demanda y, desde entonces, ha ampliado sus productos basados en el uso al mercado B2B para atender el crecimiento de nuevos servicios de movilidad. Sus modelos a medida ya están teniendo un profundo impacto en los trabajadores autónomos del sector delivery y los empleados relacionados con transporte en España y otros países europeos, así como en las empresas innovadoras de alquiler de vehículos, incluyendo Splend y WeFlex.

Gerardo Redondo, general manager de Zego en España, comenta que «Engineius es una de las empresas más innovadoras de su mercado y, hasta ahora, el sector asegurador no ha sabido adaptarse realmente a su modelo de negocio. Al trabajar con Zego, creemos que han abierto la puerta a oportunidades de crecimiento emocionantes y estamos muy contentos de ser parte de este viaje”.

El acuerdo también nos ha permitido afianzarnos en una nueva área del nuevo sector de la movilidad y, una vez más, hemos demostrado nuestras credenciales como una insurtech que puede crear productos que se adaptan a cualquier tipo de negocio”.

Por su parte, Calum Slowther, Head of Business Development en Engineius, afirma que “el acuerdo con Zego nos ayudará a crear una experiencia más fluida tanto para nuestros clientes como para nuestros conductores y es un elemento fundamental para el crecimiento futuro en toda Europa«. Y añade que “al igual que Zego, somos una empresa enormemente ambiciosa, que ofrece un servicio que opera en segundo plano, pero que es esencial para una gran parte de la industria del automóvil. Creemos que esta sinergia será la base de un acuerdo duradero y valioso”.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.