Zego también asegura los patinetes compartidos



Zego micromovilidad

La insurtech da el salto a la micromovilidad y anuncia la disponibilidad en España de un seguro específico para patinetes eléctricos de alquiler, que se suma a sus pólizas para flotas VTC y plataformas de delivery

Zego, compañía especializada en seguros para la nueva movilidad urbana, ha anunciado la disponibilidad en España de una nueva póliza específicamente diseñada para la cobertura de servicios de patinetes eléctricos compartidos. De esta forma, la insurtech británica da el salto a la micromovilidad y diversifica aún más su catálogo de productos, que actualmente también da servicio a compañías de flotas de vehículos VTC y profesionales de reparto a domicilio de plataformas de delivery.

El seguro de Zego para patinetes mantiene la flexibilidad de todas sus pólizas. Los usuarios de este nuevo producto podrán configurar el tipo de cobertura y, por tanto, ajustar su coste a sus necesidades, con tres posibles opciones: cobertura de daños a terceros (materiales y/o corporales), cobertura de daños propios o un paquete completo que cubre todos los tipos de responsabilidad civil.

Coberturas más amplias

La nueva póliza ofrece una cobertura mucho más amplia que los requisitos establecidos por la ley en España. Así, si el mínimo legal por daños a terceros es de un millón de euros, Zego incrementa esta cifra hasta los cinco millones, garantizando la plena tranquilidad tanto para usuarios como para compañías de sharing, explica la insurtech.

Además, la tecnología de Zego permite integrar su servicio en las propias aplicaciones de las plataformas de alquiler, ofreciendo a las compañías ventajas como el cálculo preciso de los minutos en los que los vehículos están en marcha, de forma que estas son capaces de identificar si el accidente ha ocurrido en el momento en el que el usuario estaba circulando. Con esta información en tiempo real, las plataformas también podrán ajustar el coste mensual de su póliza en función del número de minutos en los que los usuarios están utilizando sus patinetes eléctricos.

En este sentido, los patinetes eléctricos de sharing de Dott, compañía que opera en Bélgica y Francia, ya se encuentran asegurados por Zego. Los usuarios de esta plataforma circulan a bordo de estos vehículos con la tranquilidad de que están cubiertos ante cualquier accidente que genere daños propios o a terceros, sin ningún coste adicional, ya que es la propia Dott la que asume el coste de la póliza.

Acuerdos de Zego con compañías de micromovilidad

La insurtech espera anunciar próximamente más acuerdos con otras compañías de micromovilidad, como parte del ambicioso proceso de expansión europea en el que se encuentra en estos momentos, tras haber recibido una ronda de financiación de 42 millones de dólares. De hecho, el acuerdo con Dott marca el inicio de la actividad de la compañía en los mercados belga y francés, explica la firma.

Gerardo Redondo, Country Manager de Zego en España, ha comentado que “el sharing de patinetes eléctricos es, sin duda, parte del nuevo modelo de movilidad de nuestras ciudades, y como protagonista líder en este sector, Zego no puede quedar al margen. Por ello, hemos apostado por mantener nuestro modelo de máxima flexibilidad para que las plataformas de alquiler de micromovilidad tengan a su disposición unas pólizas con un precio ajustado a lo que necesitan. Zego sigue encabezando la reinvención los seguros en España, y este es un ejemplo de que seguimos dando pasos firmes en ese camino”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *