Zurich activa su protocolo de actuación ante las inundaciones del Valle de Baztán en Navarra



La compañía ha trasladado su unidad móvil de intervención para poder dar soporte in situ a los afectados y a los mediadores

Como consecuencia del temporal de lluvia que afectó a la zona de Navarra, con especial incidencia en el Valle del Baztán, Zurich Seguros ha identificado las zonas afectadas y ha puesto en marcha un plan de acción para asegurar la atención rápida y eficaz para todos sus clientes afectados. Por ello, tramitadores de siniestros y personal de la aseguradora se han desplazado en la unidad móvil de intervención para dar soporte a lo largo de todos los pueblos del valle (Elizondo, Gartzain, Irurita, Arraioz, Ariztegi, Errazu, Arizkun,…) de acuerdo con una planificación coordinada con su red de mediación.

Asimismo, el centro de asistencia de la aseguradora está agilizando las aperturas de los siniestros y a la vez informando a los asegurados sobre los trámites a realizar en caso de que el Consorcio de Compensación de Seguros acepte hacerse cargo de los daños.

Las medidas desplegadas dentro de este dispositivo especial son las siguientes:

  • Dos teléfonos de atención prioritaria habilitados para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el temporal. Estas líneas telefónicas estarán gestionadas por el equipo de Zurich y ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día. Todos aquellos clientes cuya póliza fue contratada a través de Zurich deben llamar al 934 165 046 o 902 250 051, mientras que los que la contrataron a través del Banco Sabadell serán atendidos a través del 934 165 075 o 902 129 921.
  • Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica especial anteriormente citada.
  • Además, Zurich ha reforzado su red pericial y de reparadores en la zona para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día.

Las comunicaciones al Consorcio de Compensación de Seguros podrán ser realizadas bien a través de su página web www.consorseguros.es o a través de los teléfonos 902 222 665 y 952 367 042.

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