Zurich analiza la asegurabilidad del riesgo reputacional



Sonia Calzada, directora de siniestros de Zurich en España participa en el Global Risk Meeting

Zurich Sonia Calzada riesgo reputacional sep 16Sonia Calzada, directora de siniestros de Zurich en España, ha participado en el Encuentro Anual de Actuarios Europeos, que ha dado comienzo en Barcelona y que se ha iniciado con una jornada previa sobre la gestión e identificación de Riesgos, el La jornada estaba Global Risk Meeting.

dividida en el análisis de tres bloques de riesgos: cibernéticos, financieros e industriales, considerados como tres de los principales riesgos a gestionar en la actualidad por las empresas.

Precisamente en el bloque de riesgos industriales, Sonia Calzada ha profundizado sobre el riesgo reputacional y su impacto en la continuidad del negocio y la empresa, en muchas ocasiones. Además, se ha comentado cómo abordarlo desde el punto de vista actual y la dificultad de asegurar un riesgo como éste.

Para Calzada, este debe ser un riesgo incluido en el mapa de riesgos de cualquier compañía y hay que prevenir su gestión de forma transversal, con conocimiento y formación de las diversas áreas que pueden verse afectadas.

Sobre su asegurabilidad, Sonia comentaba que en el caso de Zurich, la cobertura viene incluida en pólizas como D&O o las BBB (infidelidad de empelados). Se trata de un servicio a medida para dar cobertura a los gastos que se ocasionen y deriven de la gestión de crisis reputacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *