Zurich aprovecha el tirón de las operaciones corporativas y lanza un seguro de fusiones y adquisiciones



Zurich Seguros lanza una nueva propuesta de seguros de riesgo transaccional, pensados para proteger a las empresas en operaciones como Fusiones y Adquisiciones. Las nuevas pólizas, configuradas totalmente a medida, son aplicables a cualquier operación de compraventa o fusión, tanto en posición vendedora como compradora.

Las modalidades disponibles incluyen el seguro de manifestaciones y garantías (W&I), el seguro de responsabilidad fiscal (TLI), el seguro de litigios de compras (LBOI) y el seguro para riesgos específicos (CTLI). Estos nuevos seguros de Zurich se dirigen al mercado de las medianas y grandes empresas, donde la demanda de estas pólizas está aumentando debido al incremento de las transacciones corporativas en España, explica la compañía.

Protección para compradores y vendedores

Los seguros de fusiones y adquisiciones, que tienen una larga tradición en otros países, aportan una solución eficiente para compradores y vendedores al evitar potenciales desencuentros a lo largo de la negociación de una compraventa, una integración u otros tipos de transacciones corporativas. En este sentido, se trata de herramientas estratégicas que facilitan el cierre de las operaciones, agilizan y facilitan el proceso de negociación entre las partes y les permiten mantener una buena relación comercial entre ellas.

Contratación ágil

Se trata de pólizas que Zurich emite a medida del cliente y que ofrecen una gran flexibilidad entre las coberturas, partiendo únicamente de tres exclusiones estándar (hechos conocidos, información revelada y fraude asegurado) que se adaptan a cada operación.

Para diferenciarse de la limitada oferta de este tipo de seguros disponibles actualmente en España, Zurich Seguros se ha marcado como objetivo que la contratación sea lo más ágil posible.

Según señala Beatriz Valentí, directora de Empresas de Zurich en España, “nos encontramos en una posición única para ofrecer esta propuesta por nuestra experiencia en la gestión de riesgos y la protección que ya hacemos de todo tipo de empresas. Esto nos permite ofrecer pólizas a la medida de todo tipo de operaciones, que aportarán una tranquilidad adicional al número cada vez mayor de empresas españolas que están afrontando fusiones, adquisiciones y otros tipos de transacciones corporativas”.

Amplia experiencia en seguros para empresas

Recientemente, Zurich Seguros también anunció su entrada en el negocio de las agencias de suscripción para ampliar su gama de productos y acceder a nuevos nichos de mercado en el segmento de las grandes empresas, donde tiene una posición de liderazgo mundial. La aseguradora está presente en 210 países con aproximadamente 25.000 clientes y asegura al 86% de las compañías del índice Fortune Global 100. En España, Zurich es líder en el mercado de seguros para grandes empresas y asegura al 85% de las empresas del Ibex 35.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *