Zurich asegurará la gama de dispositivos móviles de Orange

Zurich asegurará la gama de dispositivos móviles de Orange.

Orange ha elegido a Zurich como la aseguradora de toda la gama de dispositivos móviles (smartphones, tablets y smartwatches) distribuida por la operadora a sus clientes a través de sus marcas Orange y Jazztel. Con este acuerdo, OrangeOrange reafirma su alianza con Zurich Seguros, y la evolución de su modelo de negocio digital adjudicándole la protección de estos dispositivos en sus canales de distribución.

De esta manera Zurich refuerza su posición en el sector de las telecomunicaciones, mientras que Orange, que es el operador que más terminales vende en España, da un paso más en su estrategia por mejorar la experiencia de sus clientes en el uso de sus productos y servicios.

Este nuevo acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, supone un paso en la alianza estratégica que anunciaron ambas firmas en 2020 con la creación de Orange Seguros by Zurich, que actualmente comercializa productos de hogar, comercios y vida.

Ampliación de la oferta de Orange Seguros by Zurich

Esto supone una ampliación de la cartera de productos de seguros de Zurich no solamente a los teléfonos móviles, sino a otros dispositivos digitales comercializados por Orange como tablets o smartwatches. Los clientes de Orange disfrutarán de una experiencia de compra y de servicio de productos aseguradores totalmente integrada en los canales de la operadora, con los que tendrán acceso a las coberturas más completas con unos precios altamente competitivos, que varían entre los 4 y los 15,50 euros mensuales, en función del valor del dispositivo.

La propuesta que Zurich ofrece actualmente a los clientes de Orange cuenta con coberturas muy completas y cubre las incidencias en caso de robo o hurto (se realiza un reemplazo del dispositivo por otro de iguales o similares características), daños accidentales (si el terminal sufre una caída al agua, rotura de pantalla o golpes fuertes, se reemplazará o reparará su terminal a petición del asegurado ) y llamadas fraudulentas (si hubiese llamadas fraudulentas asociadas al robo/hurto, se cubrirán hasta un máximo de 2.000 euros). Además, es un seguro con cobertura mundial y con extensión de garantía a partir del tercer año (para que el cliente pueda seguir cubierto ante averías internas).

Productos de Orange asegurables por Zurich

Los productos asegurables en estos momentos son smartphones, tablets y smartwatches, aunque las compañías están trabajando ya en la evolución de la gama de productos asegurables, para ampliarla a otros dispositivos como Smart TV, PC, portátiles o consolas.

Como novedad diferencial adicional, el nuevo seguro Zurich para móvil que Orange pone a disposición de sus clientes, ofrece hasta 3 reparaciones o sustituciones al año sin importe máximo para las mismas e incluye terminal de préstamo. Además, todos los nuevos clientes que activen el seguro disfrutarán de la primera cuota mensual gratis en promoción.

La mejor experiencia para el cliente

“Este nuevo paso en el acuerdo entre Zurich y Orange nos permite poner en valor nuestras capacidades y conocimientos digitales desarrolladas a lo largo de los últimos 3 años. Esta experiencia nos da la oportunidad de aproximarnos a las necesidades de nuestros clientes, escucharlos y ofrecer una experiencia digital diferencial”, asegura Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España.

Por su parte, Diego Martínez, director general de Orange B2C, ha destacado: “Para nosotros lo principal es que nuestros clientes tengan la mejor experiencia con los servicios que necesitan, siendo conscientes de la importancia que tienen hoy los dispositivos, ya sean smartphones o de otro tipo, para cualquier usuario, queremos asegurar que ante los imprevistos que puedan ocurrirles, disponen de una solución rápida y un servicio de calidad”.

Protección del smartphone

Según distintos estudios, actualmente el 96% de los españoles mayores de 16 años tiene un smartphone, los consumidores cada vez cambian más rápido de terminales la media es de dos años, y entre las principales causas que motivan ese cambio está la rotura o pérdida del dispositivo (33,2%). Tomando en consideración estos datos, las compañías han puesto en valor la importancia de dotar a los clientes de productos avanzados para la protección de sus dispositivos personales, con el fin de optimizar su experiencia con los mismos y con el servicio que les proporcionan las marcas que los comercializan.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *