ACS-CV entrega en Forinvest los diplomas del Curso Nivel 2

ACS-CV entrega en Forinvest los diplomas del Curso Nivel 2 en su jornada informativa.

El alumnado del Curso Nivel 2 organizado por la Asociación de Corredores de Seguros (ACS-CV) recibió este miércoles sus diplomas acreditativos en el transcurso de la jornada informativa que llevó a cabo en el marco de Forinvest. En el certamen que vuelve presencialmente tras la interrupción provocada por la pandemia, ACS-CV participó de nuevo como expositor, mostrando a los corredores las ventajas del modelo institucional y mercantil de la asociación.

El acto de entrega contó con la presencia de José Vicente Soler, director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, acompañado del presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez, y del secretario y responsable de Formación de ACS-CV Alexandre Martínez.

La jornada de ACS-CV en Forinvest

En la intervención que abrió la jornada, Miguel Sánchez, presidente de ACS-CV, señaló que este curso “es una clara apuesta por la excelencia y la formación de nuestras plantillas, que tiene como objetivo no solo cumplir con los nuevos requisitos de la legislación en materia de formación para el sector asegurador, sino también avanzar y consolidar la posición de los corredores y corredoras en un mercado cada vez más exigente”.

Soler felicitó a los alumnos, y destacó la apuesta de ACS-CV por ofrecer a los corredores de seguros una formación de calidad que les prepare para competir en el mercado. Sobre la temática de la jornada subrayó que “la tecnología debe facilitar las tareas cotidianas para permitir realizar otras tareas de valor añadido, una tecnología que debe ser transformadora, sostenible e inclusiva”. Por otra parte, señaló que “hay que poner en valor la colaboración entre la administración, los colegios y las asociaciones como ACS-CV, que han permitido hacer realidad el estudio estadístico sobre el estado de la mediación que se ha presentado este miércoles en Forinvest”.

Un ambicioso plan de formación

Alexandre Martínez destacó el ambicioso programa formativo que ACS-CV está llevando a cabo, “nacido de la consulta que en su momento os hicimos a través de correo electrónico. Con vuestras sugerencias, con ese proceso de escucha activa, estamos elaborando una oferta que responde a las necesidades reales de los corredores”.

La jornada, denominada “La tecnología que simplifica el trabajo del corredor” contó con las aportaciones de Antonio García, director de Soft QS; Antonio Ibáñez, director de SIMS, y José Luis Fajardo, gerente de LIF Sistemas, moderada por Toni Conejos, responsable de Tecnología e Informática de ACS-CV.

Multitarificador

Antonio García presentó el multitarificador que su firma ha desarrollado especialmente para los corredores de seguros. Toni Ibáñez, director de SIMS, desgranó las ventajas de Firmafy, aplicación de firma electrónica que desde el año pasado ACS-CV ofrece a todas sus corredurías asociadas, asumiendo el coste del servicio. Por último, José Luis Fajardo, gerente de LIF Sistemas, empresa responsable del desarrollo de uno de los programas de gestión para corredores de seguros de referencia, explicó el entorno EIAC y la forma en que el programa se ha adaptado al mismo.

Sobre la jornada Sánchez subrayó que “se enmarca en la línea fundamental de ACS-CV del mantenimiento de la independencia empresarial de sus profesionales y corredurías asociados, promoviendo la generación de sinergias de trabajo y fuerza productiva y avanzando en la cooperación empresarial. Y todo con el fin de consolidar el presente y el futuro de nuestros negocios”.

El cierre de la jornada correspondió a Enrique Baixauli, responsable de Nuevas Tecnologías de ACS-CV Esta jornada no ha sido más que la plasmación de la línea de trabajo y actuación de esta junta de gobierno, que tiene el objetivo de contribuir a la transformación de los corredores en un modelo híbrido, sin perder nuestro ADN de corredores: la atención personal y personalizada”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *