Zurich busca startups para proteger a las futuras generaciones



Zurich Innovation Championship noticias de seguros

Zurich Seguros acaba de lanzar la segunda edición de su Innovation Championship, un campeonato mundial que ofrece a las startups la oportunidad de trabajar con el grupo asegurador para hacer crecer sus negocios.

En su segundo año, el concurso mundial busca nuevas empresas emergentes con tecnologías comercialmente viables y modelos innovadores que aborden los desafíos relacionados con el clima, la salud, la automatización y otros problemas que afectarán a las futuras generaciones.

Zurich quiere descubrir ideas capaces de generar un impacto a largo plazo, pero también dejar un espacio para que las empresas ofrezcan soluciones novedosas que ayuden a la compañía a explorar nuevas fronteras de innovación en el marco de la transformación digital.

“Nuestra misión es ayudar a los clientes a ser más sostenibles, pero también fomentar el crecimiento de nuevas empresas que aporten nuevos enfoques innovadores”, asegura Marga Gabarró, directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de Zurich en España. Y añade, “Zurich Innovation Championship crea una combinación perfecta: una aseguradora global con casi 150 años de experiencia y nuevas empresas recién creadas con ideas audaces que pueden ayudar a millones de personas”.

Cinco meses de innovación con Zurich

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de diciembre. Durante esta primera fase, se seleccionará una startup de cada país participante para que desarrolle un caso junto a Zurich y durante un periodo de cinco meses. La ronda final contará con ocho empresas y será en agosto de 2020. Habrá tres ganadores que tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich Seguros en un piloto local, con el objetivo de escalarlo a nivel mundial.

El primer Innovation Championship (2018-19) contó con más de 450 solicitudes de 49 países. La compañía trabaja ahora con los ganadores de la primera edición y varios de los finalistas en ideas que van desde mejorar el bienestar mental y físico, a reducir el sobreuso del agua o simplificar y acelerar los procesos para los clientes.

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