Zurich crea la Cátedra UB Zurich de Seguros junto a la Universidad de Barcelona



La Universidad de Barcelona y Zurich Seguros presentaron el martes la Cátedra UB-Zurich de Seguros en un acto presidido por Julián López Zaballos, CEO del Grupo Zurich en España, y Dídac Ramírez, rector de la Universidad de Barcelona.

La Cátedra, primera y única específica del sector dentro de la Universidad de Barcelona, nace con la voluntad de promover e impulsar la docencia e investigación en el campo de las finanzas y las ciencias actuariales, particularmente en la gestión de riesgos. La responsable de su dirección será Mercedes Ayuso, catedrática de Econometría, Estadística y Economía Española por la Universidad de Barcelona.

La Cátedra, con sede en la Facultad de Economía y Empresa de la UB, promoverá tres líneas de actuacióN, como son la educación, la investigación y la divulgación. Para ello, contará con grupos de expertos de Zurich a nivel internacional, becas, programas de financiación de proyectos, colaboraciones e informes, entre otras muchas iniciativas, explica la compañía en un comunicado.

La colaboración entre la Universidad y la compañía aseguradora tiene una duración de cuatro años, prorrogables de mutuo acuerdo, y entra en vigor con la firma de este acuerdo. La Cátedra contribuye al programa de desarrollo directivo de Zurich Seguros destinado a potenciar el mejor conocimiento técnico asegurador entre una selección de colaboradores de la aseguradora.

Según Julián López Zaballos, CEO del Grupo Zurich en España, “la Cátedra UB-Zurich de Seguros es una apuesta que pone en valor la voluntad de la compañía por impulsar el conocimiento, la formación, la investigación y la divulgación en un ámbito generalmente poco conocido en el entorno universitario”. Además, López Zaballos ha añadido que “gracias a la colaboración con la Universidad de Barcelona, podremos formar a mejores profesionales, así como contribuir con el progreso global del sector, lo que demuestra una vez más el compromiso de Zurich con la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *