Zurich elimina la exclusión de epidemia en sus seguros de vida riesgo

Zurich noticias de seguros

Zurich noticias de seguros

Zurich publica diez compromisos con sus clientes particulares y de empresas para aliviar la situación de familias, pymes y autónomos

Ante la crisis sanitaria y económica que el impacto del COVID-19 está causando en España, Zurich Seguros ha anunciado un plan de contingencia de aplicación inmediata que se resume en diez compromisos con sus clientes. El objetivo es garantizar la prestación de servicios sin riesgo para sus empleados y colaboradores, y aliviar las cargas económicas que recaen sobre particulares, pymes y autónomos.

Los compromisos de Zurich Seguros se han comunicado a los agentes y corredores que trabajan con la compañía, así como a sus principales socios distribuidores de seguros. Entre las principales medidas destacan aquellas destinadas a mitigar la situación económica de los asegurados como la ampliación del plazo de pago a 90 días, periodo durante el cual no se procederá a la anulación de las pólizas ni se reclamará el cobro, explica la compañía.

Zurich permite fraccionar el pago sin recargo

Además, se va a ofrecer la posibilidad del fraccionamiento sin recargo para comercios y pymes hasta en 12 meses. Y la compañía incluye la cobertura de Covid-19 para los clientes que tengan contratado un seguro de vida riesgo con Zurich en caso de que el siniestro sea consecuencia del COVID-19. Esta decisión de compañía implica que no se aplicará la exclusión por epidemia a los asegurados que se vean afectados por esta enfermedad, señalan en un comunicado.

Los diez compromisos incluyen otras medidas como la implementación de pagos con tarjeta de los recibos domiciliados devueltos y pendientes; algo que se podrá realizar a través zurich.es o en el área de cliente MiZurich. También se ha habilitado el mantenimiento de la operativa de todos los servicios para clientes y mediadores con herramientas telemáticas, o la vídeo peritación de los siniestros.

Zurich refuerza la videoperitación

En el caso del servicio de vídeo peritación, disponible en Zurich desde hace dos años, se verá reforzado para evitar desplazamientos a talleres y visitas de los peritos a domicilios particulares o empresas. Gracias a esta operativa, se podrán revisar y reclamar los daños a vehículos, comercios o domicilios de forma online y recibir el pago de la indemnización de forma prácticamente inmediata.

Otra de las apuestas en estos momentos, es la asistencia informática remota. La compañía ha ampliado el servicio a todos los clientes de Zurich con independencia de la póliza que tengan contratada.

Respuesta en casos de emergencia

La compañía de seguros ha habilitado una respuesta específica para casos de emergencia y situaciones excepcionales, como que el cliente se haya quedado sin suministro de agua o electricidad. O que tenga daños en vitrocerámica o nevera; daños que se elevan a la categoría de emergencia para paliar situaciones delicadas mientras dure el estado de alarma.

La implementación de estas medidas comienza el 24 de marzo y para ello se refuerzan los canales de atención al cliente, ya sea por teléfono, correo electrónico o SMS, tanto directamente con la compañía o a través del mediador de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *