La italiana Isinnova fabrica respiradores con máscaras de buceo

Isinnova respiradores noticias de seguros

Isinnova respiradores noticias de seguros

Haz clic aquí para ver el vídeo de cómo se hacen los nuevos respiradores

Dicen que cuando la necesidad aprieta se agudiza el ingenio. Y en Italia lo han demostrado estas semanas. Ante la falta de equipos médicos para las UCI, como respiradores, unos emprendedores comenzaron a fabricar respiradores en impresoras 3D.

Este grupo de innovadores, Isinnova, ha dado un paso más en su lucha contra los efectos de la enfermedad COVID-19 y han conseguido elaborar un nuevo equipo de respiración asistida con máscaras de buceo de Decathlon.

Respiradores de emergencia

Tras conocer los primeros pasos dados por Isinnova, el doctor Renato Favero del hospital italiano Gardone Valtrompia se puso en contacto con el CEO de Isinnova, Cristian Fracassi para intentar solucionar uno de los problemas más acuciantes del brote de COVID-19, la falta de respiradores, imprescindibles para el tratamiento de los casos graves.

El médico propuso a la empresa la construcción de una máscara de ventilación de emergencia a partir de una máscara de buceo de Decathlon, según explica la compañía italiana en su página web y recoge Vusiness Insider.

Cómo fabricar los nuevos respiradores

“El producto fue desmantelado, estudiado y se evaluaron los cambios a realizar. Luego se diseñó un nuevo componente para garantizar la conexión con el ventilador. Llamamos al enlace válvula de Charlotte, y rápidamente lo imprimimos utilizando la impresión en 3D”, explican desde Isinnova.

El hospital Chiari probó la máscara conectada al ventilador con un paciente que requería de tratamiento de emergencia y los resultados fueron un éxito.

Desde Isinnova insisten en que “la idea está diseñada para los centros de salud. Y quiere ayudar en el caso de una situación de urgencia donde no es posible encontrar suministros médicos oficiales”.

La compañía está compartiendo las instrucciones para fabricar el componente que se necesita para conectar la máscara con el ventilador en este vídeo.

“Los hospitales en dificultades podrán comprar la máscara de Decathlon, y ponerse en contacto con los impresores 3D que podrían hacer la pieza y proporcionarla”, aseguran.

“Aclaramos que nuestra iniciativa es totalmente sin ánimo de lucro, no obtendremos ningún beneficio por la válvula ni por las ventas de las máscaras de Decathlon”, añaden los emprendedores italianos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *