Zurich invierte en el fondo de impacto social Q-Impact

Zurich invierte en el fondo de impacto social Q-Impact.

Zurich Seguros sigue dando pasos adelante en su estrategia para poder compatibilizar el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. La última iniciativa es el anuncio de una inversión en Q-Impact, el mayor fondo de impacto social (FESE) de España por volumen invertido; mediante la cual la aseguradora quiere apoyar proyectos empresariales que tengan en cuenta la dimensión social y medioambiental.

Primera inversión sostenible de Zurich

Se trata de la primera inversión de este tipo llevada a cabo por la compañía dentro del marco de su estrategia de sostenibilidad global, lo que supone un paso más en sus políticas, ya actualmente cumplían las consideraciones ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Las inversiones de impacto son aquellas que se realizan con el objetivo de obtener no solamente rentabilidad financiera, sino también un retorno social. Se canalizan a través de los llamados fondos de impacto, que únicamente invierten en proyectos que cumplen una serie de requisitos acordes con la filosofía de los inversores. Este tipo de fondos son cada vez más populares como estrategia de inversión y también como acción social.

Sostenibilidad y equilibrio

Apostamos por la responsabilidad para garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y bienestar de las personas. Para lograrlo queremos apoyar a empresas que no solo sean un motor económico, sino también un reflejo de la sociedad y de cómo queremos que sea nuestro futuro. Ahora nuestro compromiso se ve reflejado en las inversiones de impacto, que hemos incorporado a nuestra cartera, para facilitar tanto la inclusión social como la transición ecológica”, señala Alex Bujanda, director de Inversiones del Grupo Zurich para España y Portugal.

Q-Impact

El fondo seleccionado para realizar su primera inversión de impacto es Q-Impact, que invierte en empresas dedicadas a mitigar los principales retos sociales y medioambientales de España. Con un equipo de siete profesionales, ocho inversiones y cerca de 30 millones ya invertidos, Q-Impact tiene una estrategia de inversión en empresas de alto crecimiento enfocadas a mejorar, entre otras cosas, la preparación de los jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral y reducir el paro juvenil, la inclusión laboral de personas provenientes de colectivos vulnerables, la vida de personas con discapacidad y personas mayores, o mitigar el despoblamiento rural.

En el ámbito de la transición ecológica, Q-Impact está impulsando el primer vehículo de titulización para promover el autoconsumo solar, o el desarrollo de plantas renovables con baterías en Baleares, donde se aún se encuentra uno de los sistemas de generación eléctrica más emisivos y contaminantes de España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *