La Semana Mundial de los Valores de la Mediación reúne en Barcelona al sector

Seguros, mediadores, Semana Mundial, Colegio de Barcelona.

El sector asegurador se reúne esta tarde en la Semana Mundial que organiza el Col·legi de Barcelona y que marca la vuelta de un gran evento presencial con más de 900 inscritos. Además de los colegiados de Barcelona, representantes de la alta dirección de una treintena de compañías, los presidentes de más de una veintena de colegios de mediadores, responsables de asociaciones de mediadores, representantes de las administraciones públicas y de entidades empresariales, así como los dirigentes de otros colegios profesionales han confirmado su presencia en este evento que, finalmente, se podrá celebrar sin restricciones de aforo, pero con mascarilla y localidad asignada nominalmente.

A los asistentes al evento presencial, habrá que sumar los participantes virtuales que presenciarán lo que suceda en el TNC a través de streaming y en directo desde www.mediario.tv. El acceso a esta plataforma es gratuito.

La Semana Mundial de los Valores

La temática de esta Semana Mundial girará alrededor de los valores de la mediación. Francesc Santasusana, presidente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, explica que “la experiencia de la pandemia nos ha recordado la importancia de los valores y hasta que punto nos definen como sociedad, como sector, como empresas y también como personas”. A principios del pasado verano, el Col·legi sometió ha votación entre sus colegiados una relación de valores para que decidieran con “cuáles se sienten más identificados como mediadores y por que orden”. Santasuna “nuestro deseo es que los valores se correspondan con nuestra actividad diaria y con lo que nos identifica como profesión”.

El presidente afirma que esta edición de la Semana Mundial “es muy especial, porque nos ofrece la posibilidad de reencontrarnos con amigos y compañeros que hace más de un año que solo nos vemos a través de videoconferencias”. En opinión de Santasusana “la reunión de esta tarde marca el regreso a la actividad sin distanciamiento social, aunque respetando todas las medidas que establezcan las autoridades sanitarias”.

Formato de gala cinematográfica

El Col·legi mantiene en secreto algunos aspectos relevantes sobre el desarrollo del evento de la Semana Mundial 2021. Se desconoce el nombre del presentador o presentadora del evento, si es que tal figura existe en esta edición, así como la manera en la que se darán a conocer los cinco valores más votados por los mediadores colegiados de Barcelona.

Ha trascendido que la primera parte de acto concentrará la entrega de premios y reconocimientos; la segunda tiene un formato de gala de festival de cine. En este bloque se revelarán los cinco valores más votados, utilizando recursos y formatos propios del mundo cinematográficos. Tras esta revelación, tendrá lugar el debate de CEOS en el que se conocerá el punto de vista de las compañías sobre los valores elegidos y su impacto en las relaciones entre aseguradoras y mediadoras y también con los asegurados. En esta mesa de diálogo está confirmada la participación de José Luis Ferrer, CEO de Allianz; Mariano Rigau, CEO de ARAG; Pedro Navarro, director Canales Corredores & Brokers en AXA; Francesc Rabassa, director general de CA LIFE; Joan Castells, presidente de FIATC Seguros; Santiago Villa, CEO de Generali; Dominique Uzel, director general de Negocio de Santalucía; y Vicente Cancio, CEO de Zurich.

Tras el debate, se dará a conocer la identidad de los tres primeros clasificados de ‘El Juego del Seguro’ que este año ha constado de cuatro partidas celebradas los días 14, 15, 16 y 18 de octubre. Una actuación sorpresa cerrará la actividad en el escenario de la Sala Gran del TNC y dar paso al cóctel-cena que se desarrollará en el hall del mismo edificio y que se alargará hasta casi la medianoche.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *