Zurich paga 462 millones de euros en 2018 por siniestros en empresas



Zurich empresas noticias de seguros

Los pagos por siniestros abonados a las empresas aseguradas por Zurich Seguros en 2018 ascendieron a un total de 462 millones de euros. Se trata de cifras correspondientes a grandes empresas y pymes en el ámbito de negocio nacional de la aseguradora. Las primeras suponen un 82%, con 377 millones de euros, mientras que el 18% restante corresponde a pymes, con 85 millones. Si calculamos el importe medio de las indemnizaciones, sería de 2.333 euros.

Así, en el 2018 las grandes empresas aseguradas por Zurich recibieron 376,65 millones de euros en concepto de indemnizaciones por un total de 138.338 siniestros declarados. Los siniestros más habituales sufridos por las grandes empresas aseguradas por la compañía estuvieron relacionados con los seguros patrimoniales (36% del volumen total de las indemnizaciones), responsabilidad civil (15%) y flotas (14%). El importe medio de las indemnizaciones para las grandes empresas fue de 2.723 euros.

Siniestros en pymes

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, estas declararon 60.004 siniestros a Zurich Seguros, que generaron el pago de 85,5 millones de euros en concepto de indemnizaciones. Entre las pymes, los siniestros más frecuentes correspondieron a los seguros patrimoniales (un 67% del volumen total de las indemnizaciones), de responsabilidad civil (13%) y de transporte marítimo y aéreo (6,2%). La indemnización media recibida por las pymes fue de 1.425 euros.

Para Beatriz Valentí, Directora General de Zurich Empresas en España, no solo es importante responder como compañía aseguradora, sino también la agilidad con la que se gestionan este tipo de reclamaciones: “cuando una empresa sufre un siniestro, ya sea un incendio, una inundación o un problema con su flota, su actividad puede quedar afectada o paralizada totalmente y eso a menudo la aboca al cierre. En Zurich gestionamos con rapidez las reclamaciones y abonamos las indemnizaciones en el menor tiempo posible, gracias al trabajo de un gran equipo y a la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas”.

Peritaje digital

Entre estas novedades en tecnología destaca el peritaje digital, que permite valorar los daños mediante una aplicación móvil sin necesidad de desplazarse. En el último año se han tramitado más de 30.000 siniestros de vehículos, hogares y comercios con este sistema, y Zurich trabaja para extenderlo a otras líneas de seguros. La aseguradora también está realizando pruebas de otras tecnologías como el uso de drones para acelerar el peritaje de grandes siniestros como por ejemplo incendios. Además, en 2018 se lanzó Zurichempresas.es, la primera plataforma digital que permite la contratación y gestión de seguros para pymes a través de Internet y desde la que ya se están realizando el 30% de las nuevas altas de pólizas para comercios y autónomos. 

También te puede interesar:

Sanitas estrena oficina de relación con el cliente en el centro de Madrid

Las insurtech dan empleo a más de 4.000 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *