Zurich recuerda los beneficios de ir en bicicleta o patinete en ciudad

¿Cuáles son los beneficios de circular en bicicleta o patinete eléctrico por tu ciudad?

El próximo 10 de Julio se celebra el Día Mundial del Vehículo de Movilidad Personal con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de realizar un cambio en el paradigma de los desplazamientos y usar medios de transporte personal más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La bicicleta es uno de los medios de transporte más saludables que podemos utilizar, no solo para las personas, sino también para nuestro planeta.

Se trata de una forma de transporte efectiva, sobre todo en distancias cortas, y muy ecológica, ya que contribuye a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, tan castigadas por el excesivo uso del vehículo privado. Por otro lado, el patinete eléctrico también es un medio de transporte rápido, seguro y confiable además de ser eco-friendly.

Bicicletas y patinetes en la gran ciudad

El número de ciudades españolas que están adaptadas para poder circular en bicicleta o patinete está en constante crecimiento, así que es un buen momento para decidir sumarnos a utilizar estas formas de movilidad sostenible que ayudan a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoran la calidad del aire, entre otros muchos beneficios.

Aprovechando que cada vez existen infraestructuras más seguras para peatones, ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos, Zurich Klinc expone varios beneficios por los cuales usar estos medios de transporte por tu ciudad:

Beneficios en la movilidad urbana de bicicletas y vmp

Otro de los beneficios del uso de la bicicleta o el patinete eléctrico es la reducción de atascos en las ciudades. Su uso, sobre todo en distancias cortas, nos permite llegar de forma más rápida a nuestro destino evitando largas colas y algunos semáforos y nos podemos olvidar de los problemas de aparcamiento. Además, para poder circular correctamente no se requiere de grandes infraestructuras, pero sí que se debe garantizar la seguridad de sus usuarios.

Beneficios Medioambientales: cambiar el uso del coche por la bicicleta o el patinete eléctrico supone un gran beneficio para el planeta. Ambos son medios de transporte que no generan ningún tipo de emisiones contaminantes, son totalmente respetuosos con el medio ambiente y esto repercute positivamente en el clima. Por lo tanto, ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades.

Beneficios Físicos

Más allá de tratarse de un ejercicio cardiovascular que favorece la quema de calorías, ir en bicicleta ayuda a tonificar los músculos de las piernas. Además, pedalear es una manera de fortalecer la musculatura sin el impacto del peso de nuestro cuerpo, lo que resulta ser una muy buena opción para cuidar las rodillas, una de las articulaciones más complicadas y que más nos hacen sufrir.

Asimismo, cuando montamos en bici, estimulamos pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalecemos la zona lumbar, evitando dolores de espalda. Por último, igual que sucede al practicar cualquier tipo de deporte, nuestro cuerpo produce más glóbulos blancos que refuerzan nuestras defensas y, por tanto, el sistema inmunológico.

Beneficios Mentales

Ir en bicicleta aumenta la liberación de endorfinas, hormona relacionada con la felicidad. Además, la práctica de este deporte ayuda a reducir los niveles de estrés, mejora la autoestima. También mejora la memoria debido a la estimulación de células del hipocampo, aumenta la capacidad cerebral y previene el deterioro cognitivo.

Beneficios económicos: por último, a nivel económico, la bicicleta y el patinete eléctrico son los medios de transporte más baratos que podemos utilizar. Moviéndonos en ellos ahorraremos en combustible, aparcamiento o en tiques de transporte público.

Además, su mantenimiento es mínimo y las reparaciones son mucho más económicas que las de un coche o una moto. Ahora que ha llegado el buen tiempo, es un buen momento para comprobar los múltiples beneficios que tiene usar la bicicleta o el patinete eléctrico en nuestras ciudades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.