March Vida crece un 21% hasta marzo en primas

CMS Albiñana & Suárez de Lezo asesora a Howden en la adquisición de March RS.

El volumen de primas comercializadas durante el primer semestre de 2021 por March Vida, compañía de seguros de vida del Grupo Banca March, ascendió a 317,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los saldos gestionados (provisiones matemáticas) de March Vida crecieron un 3,2%, hasta alcanzar los 1.681,7 millones de euros. March Vida sigue afianzándose, año a año, como el proveedor de productos de ahorro a largo plazo en Banca March, especialmente para los clientes con un perfil conservador.

March Vida crece en ahorro garantizado

Destacó especialmente la comercialización de productos de ahorro garantizados, que aportaron 173,4 millones de euros, y de los unit linked, que supusieron un volumen de primas de 95,5 millones de euros.

Dentro de los unit linked, uno de los productos que mejor acogida ha tenido es el Plan de Jubilación para Directivos, un seguro colectivo de vida-ahorro que se configura como una solución eficiente desde el punto de vista fiscal para que las empresas ayuden a sus empleados a planificar su ahorro para el momento en que dejen de trabajar. Esta fórmula ofrece un vehículo de ahorro óptimo para la jubilación del empleado, así como una herramienta útil de retención por parte de la empresa. 

En este primer semestre de 2021, también fue muy positiva la distribución de los productos de previsión, PPA, PIAS y SIALP, que supusieron 26,3 millones de euros, así como de las rentas vitalicias, que ascendieron a 19,7 millones de euros.

Acuerdo con Generali

Cabe destacar también el crecimiento producido en los productos de vida-riesgo y accidentes, donde prácticamente se ha duplicado el número de pólizas comercializadas, pasando de 921 pólizas en el primer semestre de 2020 a 1.804 pólizas en el mismo periodo de 2021, lo que supone un incremento del 96%. Este crecimiento es fruto del acuerdo que alcanzaron Banca March y Generali el pasado febrero para la distribución de seguros entre todos los clientes del Grupo Banca March. El acuerdo comprende la distribución de seguros de Automóviles, Hogar, Decesos, Accidentes, Comercio, Pymes, D&O (Directors & Officers), Embarcaciones de Recreo y Responsabilidad Civil, así como de Vida Riesgo.

Este acuerdo ha supuesto un empuje importante a la transformación digital de la oferta aseguradora de Grupo Banca March, gracias a la combinación de la experiencia de Generali, Grupo asegurador de referencia internacional, con la capacidad comercial de los gestores y las bases tecnológicas del banco.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *