Zurich Seguros ayuda a recuperar la Serra de Queralt tras el incendio de 2021

Zurich Seguros ayuda a recuperar la Serra de Queralt tras el incendio de 2021

Zurich Seguros planta 1.700 árboles en la Serra de Queralt (Tarragona) para combatir la deforestación y la sequía. Esta acción, que se realiza en colaboración con la ONG Plant for the Planet, ayudará a recuperar el ecosistema de la zona tras el incendio de 2021.

Zuricg Seguros ha plantado más de 1.700 árboles de diferentes tipos en la Serra de Queralt, una zona afectada por uno de los mayores incendios forestales de 2021. La iniciativa, que durará dos años, tiene como objetivo recuperar la masa forestal de cinco hectáreas de especial relevancia ecológica. La plantación de diferentes especies permitirá dotar de mayor diversidad y resiliencia a una zona muy afectada por la sequía. La organización medioambiental Plant for the Planet, que ha promovido la plantación de más de 23 millones de árboles en 75 países desde su creación hace 17 años, gestionará el proyecto de reforestación.

Jornada de voluntariado

La jornada de voluntariado que ha dado inicio a la campaña de reforestación ha contado con la participación de escolares de la zona y voluntarios de Zurich. Antes de la actividad, la ONG ha preparado una sesión de concienciación para los más jóvenes para conocer en profundidad la importancia de la reforestación y de nuestros bosques. Tras la sesión, los participantes han podido contribuir con sus propias manos a recuperar el entorno natural con la plantación de árboles y arbustos.

Compromiso con la protección del medioambiente

La aseguradora promueve este proyecto de reforestación como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente. Se trata del tercer proyecto de reforestación que la compañía lleva a cabo en los últimos años. Los 1.700 árboles que está previsto plantar durante los próximos dos años en la Serra de Queralt se suman a los 4.200 ejemplares plantados en el Parque de Doñana el año pasado, así como los 2.000 árboles que se plantaron en 2022 en Zarzalejo (Madrid) en colaboración con Mediaset. En total, Zurich ha devuelto a la vida más de 12.800 hectáreas donde se han plantado 7.900 árboles en los 3 años que la compañía lleva con los proyectos de reforestación.

También te puede interesar: